Compartir

El fútbol español ya tiene otro nombre en la escena española de los deportes electrónicos con la llegada del CD Tenerife a los eSports y es que gracias a un convenio con el Cabildo, muy comprometido con la profesionalización del sector, el club ha confirmado futuro equipo sin detallar en qué juegos participará.

En la presentación de un nuevo acuerdo entre el club tinerfeño y el Cabildo para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación de la estrategia Tenerife 2030, se anunció un equipo que tomará forma próximamente.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, confirmó que “mediante este acuerdo formaremos a los jóvenes en materias como la robótica, el cálculo mental y también en profesiones de futuro relacionadas con los eSports. Gracias a este acuerdo el CD Tenerife y el Cabildo tendrán un equipo de eSports que podrá competir en las ligas de deportes electrónicos. Eso es lo que queremos con Tenerife 2030: una isla mejor preparada, bilingüe, creativa, innovadora y preparada para afrontar los retos del futuro”.

El acuerdo hace que la imagen de Tenerife 2030 aparezca en la camiseta del primer equipo cuando juegue de local en la 17-18 además de en el resto de soportes publicitarios, aunque el peso fuerte para el competitivo recae en la creación de un equipo de deportes electrónicos que está por detallar.

Es difícil conocer en qué área entrará el equipo, porque exceptuando al Valencia, el fútbol en España deja de lado a la competición más potente, la de League of Legends. Teniendo en cuenta el éxito de Baskonia (otra institución deportiva) y la experiencia demostrada desde Tenerife 2030, es posible que se de un paso firme hacia esta nueva apuesta.

En ese convenio entre Cabildo y CD Tenerife que supone una inversión de 450.000 euros durante el primer año y prorrogable por otros tres, se pondrán en marcha talleres de robótica, ábaco y calculo mental, además de actividades relacionadas con los eSports en los campos SUMA del CD Tenerife y en las FanZone que organiza el club.

El crecimiento de los deportes electrónicos en España tiene en las instituciones a uno de sus mayores áreas de potenciación y desde la isla se ha afrontado con inteligencia en los últimos años, proponiendo un futuro estabilizador donde el sector sea una fuente laboral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta