Compartir
Tryndamere

El post de Marc ‘Tryndamere’ Merrill, co-fundador de Riot Games, ha causado bastante polémica en Reddit por sus comentarios hacia Andy ‘Reginald’ Dinh, el fundador de Team SoloMid. Los comentarios de Tryndamere -que ha tenido que editar para puntualizar sus palabras- respondían a Reginald por sus declaraciones en una entrevista con theScore Esports sobre el lanzamiento del último parche de League of Legends.

Para contextualizar, Reginald y muchos en la escena competitiva de LoL se encuentran molestos por la elección del momento del lanzamiento del parche 6.15, que tumba la estrategia habitual del cambio de línea. El resultado, según Reginald, es dañino para el entorno del juego porque los grandes cambios a mitad de temporada destrozan por completo los esquemas de los jugadores y les obligan a realizar un esfuerzo extra para adaptarse a la nueva situación. Además, con el sistema actual de descensos, el peligro para un equipo de ser expulsado de la LCS puede incrementarse debido a este tipo de decisiones y cambios drásticos, y no es un asunto que tomarse a la ligera por afectar tanto a la estabilidad financiera de los clubs.

Después de que el vídeo se expusiera en Reddit, Marc Merrill encontró necesario responder a Reginald. Su comunicado inicial decía: “Sí [Reginald está] tan preocupado por la salud financiera de sus jugadores, quizás debería gastar los millones que ha ganado con League of Legends en pagarles en vez de invertir en otros eSports dónde está perdiendo dinero“.

Poco después, Tryndamere editaba el mensaje para aclarar lo que supuestamente quería decir, aunque desde Reddit aún se puede encontrar el mensaje original, que puede leerse desde el siguiente tuit:

No hay comentarios

Dejar una respuesta