Es Noticia
TSM revalida su título en Norteamérica

TSM revalida su título en Norteamérica

DMQ

Reportar vídeo

El Pacific Coliseum de Vancouver se vistió anoche de gala, pues recibía a los dos reyes de la región. Cloud9 y Team SoloMid fueron, salvo tropiezos puntuales, claros dominadores de la LCS NA y ahora debían demostrar que estaban preparados para aceptar la corona. Un título que de nuevo fue a parar a las manos de TSM, que se hace con su segundo split de manera consecutiva.

Como vigente campeón, era el claro favorito al tener el deber de defender el título, sin embargo enfrente tenía a un poderoso Cloud9 muy reforzado con la llegada este split del jungla de su academia, Contractz, quien se llevó el premio a rookie del año, por lo que el título no estaba del todo claro. ¿El resultado? Una final apasionante que se alargaría hasta el quinto mapa para el júbilo de los cientos de miles de espectadores en todo el mundo.

Como muchos se esperaban, TSM comenzó golpeando primero, y además de manera contundente. Una soberbia partida de Hauntzer y WildTurtle rozando la perfección concluyó en una brutal paliza que se cerró en apenas 28 minutos, con un Cloud9 incapaz de tirar ni una sola torre frente a las 11 perdidas.

La segunda partida tuvo el mismo color, y es que a pesar de alguna liada de TSM algunas jugadas clave les salían siempre favorables cuando todo parecía perdido. Con la "suerte del campeón" y su componente anímico, Team SoloMid volvió a pasar por encima de Cloud9 para volver a cerrar la partida por 11-0 en torres, esta vez en tan solo 22 minutos. El título lo tenían prácticamente en sus manos.

Cuando todo parecía sentenciado despertó Cloud9, y se hizo con las riendas de la tercera partida. Ambos contendientes se mostraban inseguros, con miedo de no querer cometer errores, y protagonizaron un encuentro muy igualado. La balanza se rompió a la media hora cuando tras conseguir un veloz Barón, C9 conseguía dos importantes kills, una de ellas sobre Zven que había estado en todos los asesinatos de su equipo. Abrieron la base pero TSM lejos de echarse atrás, cogió el toro por los cuernos para golpe a golpe, remontar el encuentro e ir a por el 3-0. Tras ver su base abierta, Cloud9 volvió a devolver el golpe y una nueva teamfight en la zona del Nashor terminaba con un 4-1 para C9. Dejando atrás al Barón, se lanzaron a cerrar la partida a pesar de estar muy tocados, lográndolo in extremis cuando empezaban a reaparecer sus rivales y poniendo el 2-1.

Con el fuerte componente psicológico, Cloud9 volvió a tomar las riendas de la cuarta partida para, esta vez sí, aplastar a su rival. TSM lograba defenderse de alguno de los envites, pero en las teamfights se mostraron muy inferiores frente a la contundencia de Jensen, Sneaky, y sobre todo Contractz. A los 30 minutos esa superioridad se transformó en ACE y el nexo caía para llevar el 2-2 al marcador, forzando una impensable quinta partida tras ver las dos primeras.

La igualdad volvió a ser máxima entre ambos contendientes que, ahora sí y con el título en juego, arriesgaban menos que nunca. Las cazadas llegaban, pero pocas eran las que verdaderamente se materializaban en objetivos valiosos. La primera torre se hizo de rogar, lo que presagiaba una partida algo lenta. Cloud9 volvía a asumir el mando del encuentro y muchos le empezaban a ver como nuevo campeón. Jensen y Bjergsen protagonizaban un colosal duelo en el medio, siendo los líderes de su equipo. Todo cambió en una sensacional teamfight en la zona del Dragón Anciano, rozando el minuto 42. TSM ejecutó una maniobra brillante para acabar la pelea con un 3 por 0, lo que dejaba la partida casi sentenciada. Sneaky y Contratz, únicos supervivientes, se lanzaban a por la base rival en un desesperado último intento, consiguiendo el primer inhibidor, pero los restantes miembros de Team SoloMid campaban a sus anchas por la base rival y cerraron la partida para poner el 3-2 y llevarse de este modo, de nuevo, el título de Norteamérica.

G2 en Europa, Flash Wolves en Taiwan, SKT en Corea... y de nuevo TSM en Norteamérica. Se podría decir que este split de primavera 2017 no ha sido apasionante viendo como los principales favoritos de cada región revalidan título. Nada más lejos de la realidad, pues el resurgimiento de clubes como Phoenix1 o FlyQuest (recién ascendido como academia de C9) en NA, o el asentamiento de Unicorns of Love y la remontada in extremis de Fnatic en EU, fueron protagonistas de un apasionante split de primavera que nos hace llegar aun con más ganas a la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando