Compartir

La reedición de las finales de Norteamérica en el Spring Split se dio en la jornada inaugural de la temporada de verano. Team SoloMid y Cloud9 volvían a verse las caras en un enfrentamiento que prometía fuertes emociones. Los subcampeones mantenían su plantilla al completo, pero TSM se había reforzado con el regreso de Doublelift a la posición de tirador. C9 ya había cosechado una ajustada pero dura derrota ante CLG en el día del viernes, por lo que precisaban de una victoria ante los vigentes campeones para no comenzar el split con un 0-2 en su casillero. Además, cabe destacar que el club de la nube apostó por Ray como toplaner titular en los tres mapas frente a CLG, en detrimento de Impact. Esto se repitió ante TSM.

Jarvan IV fue la primera elección del toplaner en el duelo frente a TSM, aunque su equipo sufrió considerablemente en el early game debido a la agresividad de Svenskeren. No obstante, Cloud9 fue capaz de hacerse con el Barón Nashor tras un despiste de TSM. Su asedio fue bastante eficiente, pero Ray se excedió en su splitpush. La superioridad numérica de los de Bjergsen les permitió llevarse el siguiente Nashor y finiquitar la partida con las últimas peleas lideradas por Doublelift.

El segundo mapa comenzó de forma muy reñida, con ambos equipos proponiendo acciones. Hauntzer se quedó muy por detrás en línea, pero Svenskeren y Bjergsen tiraron de TSM. Sin embargo, las teamfights parecían ligeramente favorables para Cloud9 hasta que una desafortunada pelea en torno al Nashor, en la que todo C9 cayó, les sentenció. Bjergsen mostró su mejor versión para que TSM terminase llevándose la partida y, por tanto, la serie.

Cloud9 firma un inicio nefasto de temporada, cayendo ante dos de los principales favoritos para llevarse el Summer Split y pelear por acceder a los mundiales. Por su parte, TSM muestra una notable mejoría con el retorno de Doublelift. En el resto de resultados de la jornada del sábado, CLG aplastó a Team Liquid (2-0) con unos espectaculares Darshan y aphromoo, Akaadian y Froggen lideraron el debut de Echo Fox ante FlyQuest (2-0) y Team Dignitas se llevó una larga serie frente a Team Envy (2-1).

No hay comentarios

Dejar una respuesta