Es Noticia
TSM sufre lo indecible para batir a Gigabyte Marines, la sorpresa del MSI

TSM sufre lo indecible para batir a Gigabyte Marines, la sorpresa del MSI

DMQ

Reportar vídeo

La derrota no le quita brillo a la despampanante aparición internacional de Gigabyte Marines en el MSI que, fallos aparte, ha dado un auténtico espectáculo de League of Legends en un mejor de cinco que a la postre logró remontar TSM con el liderazgo de Hauntzer.

El campeón de la GPL recalcó en la Grieta lo que había mostrado hasta ahora en el MSI, multiplicando si cabe la locura generalizada por las muertes y el frenetismo en partida con cazadas, gankeos constantes y una fiesta que no suele verse habitualmente al más alto nivel en el juego de Riot.

Gigabyte Marines comenzó muy fuerte en las dos primeras partidas, descolocando a los norteamericanos en su debut. Más allá del lío de Svenskeren en el invade inicial, Levi demostró en las dos primeras partidas lo peligroso que puede llegar a ser con Kha'Zix si le dan tanta libertad en los primeros minutos.

Sorprende su solidez en partida: crea presión, hace gankeos constantes, aguanta el farmeo y además se potencia con kills ante un jugador como Svenskeren. En esa locura inicial, los vietnamitas apostaron por el Nashor mientras TSM hacía un dragón infernal y ahí pusieron la partida a su favor, con un movimiento inteligente y de una rapidez inaudita, así ganaron la primera.

En la segunda se repitió el mismo esquena, Levi destrozaba con Kha'Zix, el arriesgado Zed de Gigabyte sacó el carro y TSM volvió a caer a pesar de comenzar algo mejor con un Bjergsen más acertado ahora con Syndra. Pero el descaro de los vietnamitas, un ACE al 22 y el espectacular robo de dragón infernal de Levi (seguido de Nashor), dejaba el espectáculo en lo más alto.

Remontada norteamericana

Team-Solo Mid despertó de golpe en la tercera partida y le cambió las armas al rival pickeando Gragas, Karma y baneando Ziggs. Hauntzer comenzó la guerra que él bien pudo ganar solo y sacó 3 solokills en línea en tan solo diez minutos, desnivelando la balanza para ayudar a los suyos en rotaciones y consecución de objetivos para ganar la partida con facilidad.

La cuarta puede ser la partida que nunca olvidará el quinteto de Gigabyte Marines. El campeón del sudeste asiático volvió a proponer la locura en la Grieta. Agresivos ante la Orianna de Bjergsen, apostaron por el doble teleport y en poco tiempo con muy buenos movimientos abrieron base y tiraron inhibidor. Pero el ansia por ganar hizo que los vietnamitas fueran a por el GG al minuto 24 y ahí perdieron el viaje de toda la eliminatoria.

Esa maravillosa locura para el espectador se convirtió en el throw más importante del mejor de cinco y bien que lo aprovechó TSM con un Nashor que cerró la partida.

Llamémosle miedo o respeto, pero la quinta y definitiva partida cambió el estilo de la serie hasta el momento. Con un cambio sorprendente en el último pick que mandó a Gragas a la línea de bot como support, el early fue totalmente diferente a lo visto hasta entonces, sin apenas agresiones y con una sola kill en 13 minutos.

Stark sufrió mucho con Rumble ante el Renekton de Hauntzer, auténtico protagonista de la remontada de TSM en las dos anteriores y ahora dueño y señor de la Grieta. Jugando de un modo pasivo y evitando la locura rival, los norteamericanos aguantaron esperando al late y a pesar de algún susto como el dragón anciano conseguido por Gigabyte Marines, se hicieron con la serie con paciencia.

Los flanqueos de Hauntzer, la serenidad en los pusheos de TSM y la buena colocación en los momentos claves, definió una partida que Optimus y su Fizz quisieron cambiar con una doble bajo su propio nexo, pero el rumbo ya estaba marcado.

Team-Solo Mid pasa así a la fase de grupos definitiva junto a Team WE, G2 eSports y SKT, por lo que solo quedan dos puestos. Uno saldrá del ganador entre Flash Wolves y SuperMassive eSports y el otro del bracket perdedor de esta ronda 2 del Play-In que seguramente enfrente a los vietnamitas con los turcos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando