Compartir

Victor ‘Ukelele’ Santamaría ha renunciado a seguir siendo el entrenador del Valencia CF eSports de División de Honor de League of Legends, una decisión que ha comunicado mediante una nota de prensa firmada por él mismo.

Se trata de un documento de dos páginas en el que explica con detenimiento los motivos por los que decide abandonar el club que recientemente ha entrado en el mundo de los eSports.

Ukelele asegura que “las condiciones laborales, así como el funcionamiento organizativo-jerárquico del club, han generado una situación insostenible por las que me veo forzado, muy a mi pesar, a abandonar mis funciones a mitad de temporada…”

En los siguientes puntos menciona la inexistencia de un contrato, la excesiva carga de trabajo respecto al sueldo o asuntos referidos a la desorganización de la directiva. Al mismo tiempo hace alusión a una discusión con el mismo club para intentar solucionar el problema desde dentro, tras lo cual fue suspendido de sus funciones con la alegación de “necesitar un descanso para despejarse”.

Ukelele expone que toma la decisión final una vez le comentan la “existencia de un descontento interno” hacia su persona sin entrar en los puntos que los habían llevado a aquella situación. Y a pesar de sus críticas, el comunicado finaliza con la mención a personas y entidades que le han ayudado y el agradecimiento a los integrantes del club que intentaron evitar que todo acabara de esta manera, y también desea suerte a los jugadores.

Sin tener todavía comunicado oficial del club, el anuncio se hace cuando todavía le queda un partido al conjunto valencianista para finalizar la primera vuelta, en la que todavía se está jugando la importante clasificación para la Barcelona Games World, donde se jugará el luchar por estar en Europa, objetivo ché.

No hay comentarios

Dejar una respuesta