Es Noticia
Universidad Católica de Chile, nuevo equipo de la CLS

Universidad Católica de Chile, nuevo equipo de la CLS

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Meses atrás, Last Kings anunció su despedida de la CLS y no pudo vender su plaza por incumplir con los plazos estipulados para la entrega de la documentación pertinente. De este modo, su plaza quedó liberada y, tras un largo periodo de selección para esta vacante, Riot LAS ya ha escogido. Entre todas las solicitudes recibidas (de siete países diferentes), Universidad Católica Esports de Chile ha sido la institución elegida para participar como octavo equipo en la Copa de Apertura Latinoamérica Sur.

De esta forma, el CD Universidad Católica se convierte en el primer club deportivo de la región de Latinoamérica Sur en contar con un equipo de League of Legends competitivo. Los comúnmente conocidos como "cruzados" pelearán en la próxima CLS contra equipos como Kaos Latin Gamers (participantes en el Play-In de los Worlds 2017), Isurus Gaming y Furious Gaming, entre otros.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad, ya que el mundo de los eSports está creciendo muy fuerte en Latinoamérica. Si bien sabemos que League of Legends es un deporte electrónico profundo y complejo, del cual aún tenemos bastante que aprender, estamos seguros de que nuestra experiencia en el mundo deportivo nos permitirá ser un aporte a la escena, y así ayudar a desarrollarla hacia el futuro”, ha declarado Felipe Maturana, Coordinador de Alianzas Comerciales de Cruzados, en el comunicado de LoL Esports LAS.

Todavía no se conoce qué jugadores conformarán la plantilla de Universidad Católica Esports, pero se hará público en los próximos días dado que el mercado de fichajes cierra la próxima semana. La CLS Apertura, por su parte, dará comienzo el día 20 de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando