Compartir

El universo rosa de Unicorns of Love está de enhorabuena. De la renovación y la incógnita a la sorpresa mayúscula en esta segunda semana de EU LCS, donde UOL ha logrado batir al máximo favorito del grupo B en el tercer partido para colocarse como líder con tres victorias consecutivas.

La serie la comenzaron dominando los unicornios, que con buenas rotaciones y una sorprendente Katarina de Exileh, sorprendían a H2K. Pocos enfrentamientos, pero todos decisivos. La lucha brutal de Febiven con Exileh en medio fue clave en las batallas, hasta que en la última decisió UOL.

En la team fight decisiva los de Sheepy lograron un ACE con triple de Katarina. Odoamne no tanqueó lo suficiente y fue la única batalla donde H2K no se enfocó en el mid laner rival. Split push con Shen, Xerxe muy atento a las ayudas (muy bien late con Ivern) y cierre de partida.

Resumen: Katarina 10/3/7 con un 85% de participación en asesinatos y 604 de daño por minuto, una auténtica barbaridad que le sería denegada en la segunda partida.

Imponente H2K

H2K planteó mejor el segundo enfrentamiento con buenas rotaciones de inicio, sobre todo con la campeada a Vizicsacsi, que murió hasta cuatro veces en el early en una partida mucha más tranquila en la calle central durante la fase de líneas.

A pesar del gran nivel de Xerxe en toda la serie (se comió al todopoderoso Jankos), las malas decisiones le costaron la partida. Ir a por el Nashor mientras dominaba H2K (que hacía el dragón de fuego) fue casi definitivo.

Hylissang representó las malas decisiones de Unicorns of Love, que arriesgó en exceso en las peleas grupales. H2K lo aprovechó y cerró con relativa facilidad la segunda partida.

Locura final

Si en una partida cada cinco minutos te da la sensación de ganar un equipo diferente, el espectáculo está asegurado y eso mismo reflejaba la Grieta en el último enfrentamiento. H2K no baneó a Rengar…y con picks como Trundle y Nautilis se cerró una fase un tanto extraña.

Ida y vuelta. H2K cazó a Samux dos veces al inicio, Xerxe inició la remontada para los unicornios, Febiven dominaba en la calle central al inicio y la partida perdía a sus dueños constantemente.

La clave la impuso Vizicsacsi con Trundle, invencible en top desde el early e imparable en las peleas grupales. El miedo a Rengar y los buenos movimientos del Ryze en escalada le dieron dos grandes peleas a UOL en la zona del Nashor, hasta que dominaron el mapa tras conseguir el bufo.

Seis baneos a la top lane para que Trundle te gane una partida en la que Samux fue de menos a más hasta acabar 6/4/9. Sorpresa total de los unicornios, que no estaban invitados a la fiesta por un liderato que le acaban de arrebatar al favorito del grupo B.

G2 sudó para ganar a Misfits

Pruebas, sangre, sudor y paciencia. G2 Esports ha tenido que forzar la tercera partida después de perder el primer enfrentamiento para poder llevarse la serie ante Misfits y colocarse como único equipo con tres victorias en el Grupo A.

Con una set up de pokeo, los de Youngback arriesgaron dejando abierta a Leblanc y PowerOfEvil lo aprovechó destrozando la partida. Con rotaciones del equipo completo en bot, PoE se puso 5/0/0 y G2 no podía hacer más que aguantar al late para remontar.

Misfits tenía 4 dragones y su única opción era esperar el crecimiento de Corki, pero tras el Nashor poco más pudo hacer G2 que aguantar y ver cómo Misfits abría la base. En esa situación el conjunto de Ocelote es uno de los mejores, pero tal y como aclaró el dueño del club en redes, el mejor de tres les cambia el rumbo en este split.

No Leblanc, no party

La serie fue tediosa, lenta, pero muy efectiva para G2. Con pocos enfrentamientos, las muertes brillaron por su ausencia y lo más destacado del resto de la serie fueron tanto Trick en la jungla (destrozó a kAKAO las dos partidas con Ivern) y Perkz, que estompeó primero con Ryze y posteriormente con Cassiopeia.

El daño del mago junto con las ultis del Malzahar de Mithy fueron la clave de las peleas grupales que le dieron la victoria en la segunda partida a G2, que barría con un 7-1 en torretas antes de abrir la base. Jhin fue clave en las iniciaciones y una triple de Sven finalizó la partida.

La fiesta de Luka Perkovic

Con el mismo ritmo lento del enfrentamiento anterior, en la partida definitiva Trick abusó si cabe más de los campamentos del Kha’Zix de kAKAO. Siempre estaba 2-3 niveles por encima del jungla coreano de Misfits y con la fedeada de Perkz las peleas grupales, que eran pocas, siempre cayeron para G2.

Arriesgó Misfits en medio con una buena onda de choque de Orianna a tres rivales, pero la protección de G2 a Perkz, la clave de un 4-0 en la batalla y consiguiente Nashor. Misfits no midió los tiempos y se fue para el dragón de océano cuando G2 ya había terminado el Nashor, por lo que tiró la base sin apenas inconvenientes hasta cerrar la partida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta