Es Noticia
Utrera acoge a un centenar de gamers para su propio campeonato

Utrera acoge a un centenar de gamers para su propio campeonato

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Utrera es un municipio que está siendo cada vez más sonado en el mundo de los eSports debido a sus encuentros, como el pasado encuentro de entrenadores de eSports celebrado el 19 de noviembre. Pero ahora además también lo será por sus campeonatos de deportes electrónicos.

Y es que el pasado 17 de febrero Utrera acogió ni más ni menos que el primer evento de videojuegos del municipio el Utrera Gamers, en el cual participaron más de cien personas, jugadores y entrenadores incluidos, procedentes de diversas partes de Sevilla y alredesdores. Casi veinte equipos con al menos un participante utrerense.

La Biblioteca del pueblo sevillano fue la encargada de acoger la gran final de League of Legends disputada entre los finalistas "Los Wiskisotes" y "US Angels", equipo de la Universidad de Sevilla, que lucharon por alzarse ganadores de Utrera Gamers y conseguir seis vales de 50 euros de Computer Store, uno de los patrocinadores del torneo. Finalmente, el ganador del torneo fue el equipo universitario de US Angels. El equipo de los Wiskisotes quedó finalista y consiguió seis vales de 25 euros de Computer Store.

Además de esto, el Ayuntamiento de Utrera planteó una breve charla sobre el uso adecuado de los videojuegos seguido de un torneo presencial de Clash Royale organizado por el propio ayuntamiento y para cual era necesario inscribirse con antelación.

Sin lugar a dudas, podemos tachar a Utrera como una de las ciudades pioneras en fomentar los videojuegos y los eSports gracias a sus encuentros, torneos y actividades organizadas que colabora con el desarrollo de los jugadores y de su encuentro y de su crecimiento como deportistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando