Es Noticia
KIYF destroza a ASUS y escala al 2º puesto de Superliga

KIYF destroza a ASUS y escala al 2º puesto de Superliga

DMQ

ThunderX3 Baskonia 0 - Valencia C.F eSports 1

Tras la victoria de G2 Vodafone ante Origen España, el segundo encuentro del día en esta superjornada de la Superliga Orange de League of Legends enfrentaba a dos de los actuales mejores clubes del campeonato, donde además de estar en juego una plaza para el clasificatorio a Challenger Series (asegurado para ThunderX3 Baskonia), también se olía el posible asalto al liderato. Una jornada marcada por el enfrentamiento entre PePii y Diamond tras intercambiar los clubes, así como el debut de Phurion en la jungla de Baskonia tras la salida de Cinkrof.

La partida arrancaba de manera seria al minuto 7 cuando en una fantástica jugada el Valencia diveaba en bot a Smiley y Falco en una jugada en la que la Syndra de Diamond se marcaba una doble, lo que aprovechaban para tirar la primera torre y de postre un dragón infernal a favor del conjunto ché.

El Valencia estaba muy bien plantado en la Grieta, eligiendo objetivos como un nuevo dragón, en este caso de montaña, y sabiendo donde plantarse en todo momento, lo que le daba una serie ventaja con respecto a Baskonia. Aunque todo parecía darse la vuelta tras una gran cazada del conjunto de vitoria en top que acababa con Nashor pero con gran respuesta del Valencia que se llevaba varias kills, mientras que Diamond en solitario tiraba el inhibidor de bot ante el despiste de Baskonia, una jugada que terminaba con una enorme kill de Diamond frente a PePii.

El Valencia volvía a pisar el acelerador, pero cuando entraban en la base de Baskonia resurgía el PePiiNeRO al que conocemos, que con Xerath en sus manos empezaba a reventar la partida y Baskonia sentaba las bases de una posible remontada y acortando mucho la ventaja. Pero fue un simple espejismo, pues tras un segundo Nashor, en esta ocasión para el Valencia, el conjunto ché apretaba y asaltaba la base para poner el 0-1 en un enorme partidazo de ambos conjuntos con un duelo colosal de mid laners que acabaron 6-2 y 6-1.

Valencia C.F eSports 1 - ThunderX3 Baskonia 1

El primer mapa fue un duro golpe para el conjunto de Vitoria, y eso lo castigaría Baskonia que comenzaban destrozando el early game. Lo que empezó siendo una buena cazada del Valencia, terminó dándole la vuelta gracias a que Falco salvaba a Phurion tragándose a su compañero con Tamn Kench, jugada que acababa con 0-2 para Baskonia, jugada tras la cual Phurion se llevaría su segunda sangre de la partida (primera de este mapa) con lo que además podrían tirar la primera torre.

El Valencia respondía empatando esa primera torre pero Werlyb se ponía 3-0 con Fiora y comenzaba a tener muchísima libertad frente a Moryo, Adryh por su parte hacía lo propio y seguía en estado de gracia con Varus, al igual que en la primera partida. Baskonia llevaba las riendas de la partida pero el Valencia volvía a plantarse bien en la Grieta, metiéndose aun más en la partida tras tirar las dos torres de medio lo que le acercaban en el marcador de oro.

El Valencia iba escalando muy bien, no quiero dejar escapar una posible victoria esencial, y como en la primera partida ejecutaban a la perfección la consecución de objetivos, consiguiendo tres dragones por ninguno de su rival. La partida volvió a dar un giro a los 30 minutos, en el que Baskonia se hizo un dragón infernal (el primero para ellos), pero del que saldrían muy tocados. El Valencia sacaría ventaja lanzándose a por el Baron Nashor pero un combo brutal de la Ahri de PePii acabó con el intento de de Baskonia que debía huir con varios miembros menos, y el Nashor que fue finalmente para el conjunto de Vitoria, presión que aprovechaban para empezar a abrir la base del equipo ché.

Aun así la partida seguía sin estar cerrada, y el Valencia se defendía con garras y dientes para seguir soñando con la remontada. Itsi y Adryh reventaban las teamfights, lo que les daba un dragón infernal que potenciaba sus tres dragones. Itsi la liaba en medio y caía derrotado, lo que estuvo a punto de darle otro Nashor a Baskonia que paró Adryh con una simple flecha de Varus que dejó muy tocado a todos sus miembros que debían abandonar la zona del Barón.

Un Nashor que no dejarían escapar un minuto después con una gran jugada de Werlyb que se colaba en la base del Valencia obligando al equipo a ir a por él, una distracción que aprovechaba Baskonia para tumbar, ahora si, al Barón y con él abrir muy seriamente la base del rival. La jugada continuó y Baskonia cerró el GG poniendo el empate en el marcador tras un enorme partidazo entre dos de los mejores equipos de la Superliga Orange.

The G-Lab Penguins 0 - Giants Only the Brave 1

La superjornada continuaba con el tercer enfrentamiento del día. Unos pinguinos que se jugaban alcanzar los puestos altos de la tabla y asegurar su pase al clasificatorio, pero Giants venía con la moral alta después de sumar su primera victoria tras la incorporación de Jiizuké que le dio alas a su equipo.

Un Jiizuké que se llevaba la primera sangre diveando a la Oriana de Kroghsen. La seguridad de la llegada del italiano se contagiaba al resto de componentes, y Th3Antonio tumbaba a Jin en el uno contra uno para abrir una pequeña brecha a favor de los gigantes. Antono y Jiizuké la liaban gankeando en bot donde se llevaban otra kill a costa de JaVaa.

Giants dominaba cada línea, lo que les permitía hacerse un dragón infernal así como una primera torre que se hizo de rogar, ante todo seguridad, salvo en el caso de Jiizuké cuyas locuras le hacían dominar la partida. Pasaban los minutos y los pingüinos no podían reaccionar. The3Antonio se hacía inmortal, Fr3deric aunque muy discreto hacía estragos en la jungla, y Jiizuké reventaba por completo la partida que poco a poco cada vez era más para Giants OTB.

Giants trabajaba bien los objetivos, llevándose tres dragones y también un primer Nashor con el que abrían la base de Penguins. Poquito a poquito caía la base de los pingüinos y acabaría cayendo tras un intento de Nashor de Penguins que terminaba en ACE con triple de Jiizuké, que cerraban un perfect de 11 torretas a 0.

Giants Only the Brave 1  The G-Lab Penguins 1

Tras la tremenda paliza de la partida anterior, los pingüinos respondían baneando a 5 campeones mid laners, algo que no le importó demasiado al italiano pues Jiizuké se volvió a llevar la primera sangre al minuto 3 con Oriana al Viktor de Kroghsen, aunque rápidamente le vengaba Chronos. Tras ello Penguins lograba responder en los primeros minutos, dominando en el marcador de kills que no surtía demasiado efecto en todo lo demás al margen de un dragón de montaña para los pingüinos.

Nuevamente la primera torre tardaría en caer, teniendo que esperar al minuto 17 en el que un buen Mantenerse Unidos de Shen daba superioridad en línea a Giants, aunque Penguins respondía muy bien tirando tanto la torre de top como la de medio, tras una gran cazada a Jiizuké. Y ahora si se hacían dueños de la partida con una enorme actuación de Chronos.

The G-Lab Penguins era ahora dominador claro de esta segunda partida. Con un Jin completamente inmortal con Ganplank abusando de Th3Antonio y un Chronos imparable que se llevaba casi todas las kills de su equipo, lo que podría llegar a ser un arma de doble filo. A la ventaja de muertes había que sumarles tres dragones, dos de ellos de montaña, más un Nashor con el que los pingüinos destrozaban la base rival. Sin embargo una teamfight brutal acababa con la vida de tres miembros por cada equipo, por lo que los pingüinos se retiraban y retrasaban el asedio final.

El mismo no tardaría en llegar, y una vez recuperados ambos equipos con la superioridad de Penguins más el asedio de los super minions terminaban de derribar la base de los gigantes hasta derribar el nexo y poner el empate en una partida casi perfecta de los pingüinos.

KIYF 1 - ASUS ROG Army 0

Los vigentes campeones de España serían los encargados de cerrar esta superjornada, y enfrente tendrían a todo un gran conjunto de KIYF aspirante a todo y que peleará por estar en ese clasificatorio, a pesar de que los resultados no le han acompañado hasta ahora.

La acción comenzaría pronto con un Sánchez que castigaba un mal movimiento de Carbono llevándose la primera sangre al minuto 3. Algo casi efímero, pues el que golpearía primero sería KIYF con una sensacional jugada de Special con Zed sobre Lvsyan que terminaba con la primera torre a favor de los ninjas, una jugada que continuaría para asegurar el primer dragón, ir todos a medio y llevarse la segunda torre con una nueva cazada sobre Lvsyan. Y de ahí todos al top para cazar a Yoppa y conseguir la tercera torre. Enorme comienzo de KIYF que ponía como guinda un segundo dragón.

ASUS se veía incapaz de responder a las acometidas de su rival, con un Toaster omnipresente haciendo regresar a Mordekaiser a la Grieta y pasándoselo realmente bien. Tanto era así que ASUS la liaba al intentar atacar a KIYF, pero terminaba en un 4 por 0 para los ninjas, con triple para Special, y Baron Nashor de regalo.

Con esa presión KIYF se lanzaría con todo con el equipo liderado por Special y su Zed que estaba reventando la partida, y que aun no ha muerto con ese campeón en sus manos. 25 minutos fue lo que le duró la partida a KIYF, que estompearon contra pronóstico a los campeones, apretando y de que modo la clasificación.

ASUS ROG Army 0 KIYF 2

ASUS decidía banear a Zed en la segunda partida, y Lvsyan se aseguraba a una de sus especialidades como es Syndra. KIYF respondía con una setup de locura con Vladimir, Mordekaiser y Blitzcrank. PochiPoom en estado puro.

Tras una primera partida de acoso imparable de los ninjas, ASUS comenzaría dominando en una partida que comenzaría más tranquila, y en la que Econatroz se llevaba la primera sangre para Rengar sobre el Graves de Carbono. Un Graves que volvería a caer, en esta ocasión a manos de Sánchez mientras intentaba el primer dragón. Y KIYF que respondía duramente con un gran teleport de Nandisk0 al bot, en el que eliminaban a Yoppa y Sánchez y tiraban la primera torre.

KIYF seguía en estado de gracia, con un Mordekaiser brutal y un Homi reventando con Blitzcrank asistiendo en todas las primeras seis kills de su equipo. Juntos cazarían de nuevo a Sánchez para asegurar dragón y tirar una segunda torre con el movimiento de todos a la línea de medio. Tras lo cual irían a acosar la línea de top donde tirarían dos torres más. Kledisk0 también era claro dominador de la partida, anulando por completo a la Poppy de Yoppa, un control absoluto al que le sumaban un Baron Nashor al minuto 21.

Con el bufo de minions, y un Toaster que volvía a reventar con Mordekaiser, acababa con la caída del nexo de ASUS a los 23 minutos de partida. Toda una señora stompeada de KIYF que en un total de 48 minutos se lleva la victoria ante ASUS ROG Army para escalar a la segunda posición de la tabla empatando con el Valencia y pisando fuerte en sus opciones de alcanzar el clasificatorio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando