Compartir

El escenario era el soñado para el debut de Valencia C.F. de LoL, la Dreamhack Summer hospedada en la capital mediterránea. La expectación era grande con el nuevo equipo ché, y más después de la llegada del club a la final contra Melty, un poderoso equipo francés.

Primer mapa: Gana Melty

Al conjunto francés le bastaron 26 minutos para ganar a un Valencia que no se sintió cómodo en la partida y que solo consiguieron cinco muertes, pocas si las comparamos a las veiticuatro que cosechó Melty. Upsettt fué la estrella del equipo con 11-1-5 para un KDA de 16 en un Lucian que hizo estragos en las filas valencianistas.

Por el conjunto ché, solo Pepinero consiguió mantener el ritmo de farmeo de Nisqy, mientras que las demás líneas se quedaron por detrás en una partida para olvidar desde el punto de vista del Valencia C.F. eSports.

Segundo mapa: Gana Valencia

El equipo técnico del Valencia realizó un cambio para intentar forzar la tercera partida con la entrada de LastWolf, el que era ADC titular de Wsystem y que demostró una gran sinergia con sus compañeros, por Adryh y lo consiguió. Melty optó por una composición con un pico de poder en el “early” que fue anulada en los primeros compases con un Itsi estelar que con su maraña y posterior sentencia de muerte de Reaper con un Thresh decisivo.

Los asesinatos se sucedían para el conjunto ché que no conseguía rematar a Melty, que se defendía como gato panza arriba y que dominaron los dragones, con tres frente a sólo uno de los valencianistas. Necesitaron de dos Nashors y 38 minutos para forzar la tercera y a la postre, definitiva partida.

Tercer Mapa: Gana Melty

Melty optó por una arriesgada apuesta en el draft, un equipo centrado en los picks y cazadas, que prácticamente era un suicidio en peleas numerosas como un 5vs5 o 4vs4. Valencia en cambio fue a por campeones fuertes individualmente que quitando el Viktor de Pepii que no paró de conseguir asesinatos, los demás campeones no pudieron seguir el ritmo impuesto por el conjunto galo.

Los cinco dragones fueron para un Melty que no dió respiro a su contrincante, llegando a rebasarle en hasta 14.000 de oro en las postrimerías de la partida. El poco tiempo juntos del Valencia se notó; fueron seguro pocos entrenamentos contra las tácticas de “split push” con Twisted Fate e Irelia, mucho más elaboradas y con más sinergia entre jugadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta