Compartir

Los conjuntos de NicoThePico y YamatoCannon siguen sufriendo esta temporada, en especial unos ninjas que solo han conseguido ganar un mapa, pero inservible en resultados pues aun no conocen la victoria en este split de verano. Eso haría que ninguno de los dos arriesgase demasiado en las dos primeras partidas, demostrando demasiado respeto hacía su rival, lo que alargaba bastante el encuentro a pesar de tener las armas para ganar fácil.

Finalmente se impuso la calidad de los de YamatoCannon, que respiran con tranquilidad ante una posible presión de Mysterious Monkeys, muy renovados tras las llegadas de Kikis y Amazing. Mientras que NiP se hunde sumando la octava derrota consecutiva en su debut en la LCS.

Ninjas in Pyjamas 1 vs Team Vitality 2

La guerra comenzó con Cabochard dominando en la top lane a pesar de no haber comprado, pero su Rumble controlaba la línea frente al Renekton de Profit. Eso provocó que Shook subiera a apoyar a su compañero y gankear al francés, pero un fantástico counter-gank de Djoko llevó a la muerte a sus dos rivales, sumando top y jungla una sangre cada uno, llevándose Vitality esa primera sangre en una jugada espectacular.

Ese dominio aplastante en top, donde seguían castigando a Profit y Shook, hizo que no mucho después Vitality se llevase también la primera torre, mientras Djoko conseguía el Heraldo con plena libertad por la zona. Esto generó una bola de nieve que Vitality no aprovechó del todo simplemente por no arriesgar, pero a pesar de la lentitud de la partida ésta solo tenía un color.

La partida tomó algo de acción tras una fantástica flecha de Steelback (muy desaparecido hasta el momento) que acababa marcándose una triple en la escaramuza. La pelea terminaba con la caída del primer inhibidor de NiP y Vitality se lanzaba a por el Nashor para cerrar la partida casi de inmediato. Poca acción de los de YamatoCannon que solo cerraron cuando tenían la seguridad necearia sin arriesgar en ningún momento, pero victoria fácil y cómoda para el 1-0.

La segunda partida comenzaría con un NiP buscando la acción en bot en minuto 1, pero la cosa no podía salirle peor a los ninjas (o sí, porque no moriría nadie) pues gastaban todos los hechizos de invocador absolutamente para nada, pues Djoko se encontraba por la zona. Una acción que tampoco pudo aprovechar Shook para robar campamentos rivales, ya que el jungla llevaba justo a tiempo.

Tras minutos de tropiezos, Djoko sería cazado en su propia jungla y LeBlanc, la más lista de la clase, aparecía para llevarse la primera sangre, y aunque la rotación de NiP le daba la primera torre para Vitality, los ninjas lo respondían automáticamente. Esto le dio alas a un Ninjas in Pyjamas que comenzó a generar una gran presión al rival. Las carencias de ambos conjuntos se hicieron notar, y aunque NiP realizó un par de buenas rotaciones con las que llevarse interesantes asesinatos y conseguir objetivos, no conseguían aprovecharlo del todo, y Vitality ni mucho menos se alejaba de la partida, sobretodo por el gran farmeo de Cabochard y Nukeduck.

Los ninjas cosechaban todo tipo de herramientas: dos dragones infernales, dos dragones de oceáno… incluso un Barón Nashor, pero aun con todo ello, y como hiciera Vitality en la primera, no arriesgaban para conseguir la victoria llegando a un peligroso late game. Finalmente y tras una buena escaramuza y gracias al split push de Nagne acabaría llegando el empate, pues la presión de un dragón anciano y otro Nashor ya era un arma demasiado grande con la que luchar.

Corki y Galio, tras desaparecer en las dos primeras partidas, protagonizarían el duelo en la mid lane cayendo respectivamente a manos de Nukeduck y Nagne. Fue precisamente el abuelo el que se llevaría una tempranera primera sangre cuando Profit se encontraba terriblemente posicionado en la jungla y era cazado por Djoko.

Cabochard aprovechaba la jugada para mantener la presión en línea y tener controlado al Jarvan de Profit. Forzarían entonces un cambio de líneas para generar también presión a bot en la que se acabarían llevando la primera torre, y la partida se rompería aun más con una fantástica rotación de Vitality a top que se llevaba no solo la torre si no que forzaban una teamfight de la que saldrían con un 4 por 0 a favor, con doble para Corki que también sumaba dos asistencias.

El bombardero osado de Nukeduck era un autentico terror, y Vitality ahora si dando espectáculo destrozaba a su rival sin que éste pudiera ver de donde le venían los golpes, y es que para colmo Vitality se hacía con dos dragones infernales. Aparcado el riesgo, el conjunto de YamatoCannon si buscaba las acciones, y una de ellas acabó en ACE al 24′ en la zona del dragón, aunque NiP les arrebataba el que podía ser el tercer infernal. Nada rentable pues eso significaba Barón y ofensiva total.

Tras abrirse paso hacía la base tirando torres de manera gratuita los miembros de NiP iban reapareciendo en base e intentarían defender el acoso de Vitality por la línea de medio. Craso error, pues uno a uno fueron cayendo a manos de Nukeduck que se marcaba una PENTAKILL con Corki con la que tirar inhibidor, torres y nexo casi sin oposición alguna. Stompeada sensacional con la que sumar una nueva victoria y respirar tranquilos, mientras los ninjas suman su octava derrota consecutiva en este summer split, en el que siguen sin conocer la victoria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta