Compartir

El pasado lunes 5 de septiembre Splyce conseguía el pase al Campeonato del Mundo de League of Legends venciendo por la mínima a Unicorns of Love. Unos unicornios que dominaron con firmeza en la serie (a excepción quizá de la quinta partida) demostrando una enorme mejoría y postulándose como un candidato muy a tener en cuenta para el siguiente split, pero que en dos golpes de fortuna Splyce consiguió adelantarse en el marcador hasta el definitivo 3-2.

Una de las estrellas de los unicornios es sin duda su top húngaro Tamás ‘Vizicsacsi’ Kiss, un jugador que llegó al club hace más de dos años y que al igual que UoL ha crecido como profesional siendo un referente en su posición. Como el veterano del equipo, Vizi salió a la palestra a hablar de esa grata y sorpresiva evolución del club y de lo realmente cerca que tuvieron su billete hacía los Mundiales. “El resultado dolió demasiado. Fuimos dominadores de la series y fuimos fuertes en el early game. Jugamos de manera muy inteligente tanto en la top como en la bot lane. Pero en esa última partida… bueno. Incluso si ellos no hubiesen dominado la última creo que lo único que hicieron fue cerrar las partidas y ganar. Nosotros deberíamos haber estado mejor y no conceder esas oportunidades. Respecto a la temporada ha sido fantástica si lo comparamos a cómo empezamos. La serie contra Splyce estuvo tremendamente igualada y pese a que ellos ganasen esta vez es el camino a seguir. Obviamente estamos tristes de no haberlo logrado, pero muy contentos por la mejoría del equipo. El año que viene volveremos a luchar por ello“.

Por último, aunque no por ello menos importante, hizo alusión a los fieles seguidores de los unicornios que en cada partido se hacen notar por encima del resto. La afición de League of Legends siempre es muy entusiasta, pero cuando juega UoL se nota: “Es fantástico tener tantísimos seguidores y les estamos muy agradecidos. Incluso después de las derrotas solo se escuchaban gritos apoyándonos y eso te da un bonus de confianza tremendo para las siguientes partidas. Somos muy felices de tenerles a nuestro lado”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta