Compartir

Desde hace un par de años, Riot anunció y celebró un par de ligas o torneos con el fin de descubrir jóvenes promesas y premiarles por su talento. Lo curioso de  los participantes es que tienen que ser equipos universitarios de League of Legends.

Este año, otro año más, vuelve la liga con un formato diferente, que dará comienzo en Mayo con cuatro clasificatorios realizados entre las universidades del norte, sur, este y oeste del país, además de las diez grandes universidades el país. Los diez mejores equipos entrarán en el Hunt de postemporada. Los cinco ganadores entrarán automáticamente en el campeonato y se sortearán los primeros puestos del bracket. Los cinco finalistas competirán en un torneo Wildcard para determinar qué tres equipos entrarán en el campeonato.

La fase de grupos será entre los días 1 y 2 de Abril. La siguiente fase, entre el 8 y 9 del mismo mes. El formato es similar al de la Mid-Season Invitational:

La primera ronda será al mejor de uno y habrá un eliminado. Los cuatro equipos se enfrentarán al mejor de tres. Los dos equipos ganadores pasarán directamente, mientras que los dos equipos perdedores se enfrentarán a un mejor de tres donde el ganador será el que acompañará a los otros dos equipos.

El torneo final se celebrará el último fin de semana de Mayo, desde el 26 al 29 del mes. Los tres equipos ganadores del torneo Wildward se unirán a los cinco equipos ganadores en el plató de la LCS Norteamericana de Los Ángeles, California, donde competirán por alzarse campeón del torneo. La primera fase del torneo será al mejor de tres mientras que el resto de fases constarán de un mejor de cinco entre los equipos que consigan acceder al torneo.03_clol_brackets_v1

No hay comentarios

Dejar una respuesta