Es Noticia
Wind and Rain y Red Bulls, los nuevos equipos de Challenger Series

Wind and Rain y Red Bulls, los nuevos equipos de Challenger Series

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

El Clasificatorio a Challenger Series concluyó el pasado domingo con dos Bo5 que iban a decidir qué dos equipos formarían parte de la competición europea. Pese a la igualdad instaurada entre las zonas altas de cada respectivo grupo, ambas series finalizaron de forma bastante rápida, ya que Wind and Rain y Red Bulls dominaron a sus rivales.

La noticia más sorprendente se produjo en la primera eliminatoria de la tarde. El equipo de Ladooscuro, Dan Dan y compañía, algunos de los cuales conformaron el equipo de PAM eSports de Segunda División, se enfrentaban al conjunto que dejó a los españoles de KIYF fuera de esta fase final, Tricked eSports. Wind and Rain habían llegado a este clasificatorio sin muchas aspiraciones, pero demostraron ser el rival más fuerte del grupo A, batiendo incluso a los todopoderosos Red Bulls.

Para otorgar todavía más epicidad a su machada en este clasificatorio, Wind and Rain ofreció emoción en todas las partidas. Como viene siendo costumbre, WAR comenzó quedándose por detrás en el marcador. De hecho, en el primer mapa llegaron a perder por 7k de oro de diferencia. Sin embargo, el Jax de Dan Dan dio la vuelta a la situación con un espléndido recital de splitpush para firmar la primera remontada de la tarde.

La segunda partida estuvo mucho más igualada desde el inicio, aunque las sensaciones volvían a ser más positivas para Tricked. Sin embargo, las teamfights finales resultaron, de nuevo, favorables para Wind and Rain. En la partida final, Dan Dan se atrevió con Yasuo. Este mapa parecía claramente de Tricked gracias al sublime Ekko de Godbro, que causó estragos. No obstante, la botlane de WAR (especialmente Quixeth con Thresh) fue capaz de contenerle para darle la vuelta a la partida en su recta final. De este modo, con tres remontadas, Wind and Rain aseguró su presencia en la Challenger Series de verano.

En la serie posterior también se produjo un 3-0, aunque las partidas estuvieron mucho más decantadas desde el inicio. Red Bulls pasó por encima de Team LDLC. Tres partidas más bien breves en las que Moojin y la botlane de los toros, Sedrion y Kasing, brillaron con gran intensidad. En este caso, las premisas se consumaron y Red Bulls, principal candidato a clasificarse para la Challenger Series, cumplió con su cometido.

Por lo tanto, los equipos que conformarán esta segunda división europea ya están al completo, aunque se podría producir la venta de alguna plaza: Schalke 04, PSG, Origen, Giants, Red Bulls y Wind and Rain. Estos seis equipos pelearán por el ansiado ascenso (o retorno, según el caso) a la LCS EU.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando