Compartir

Sorprende que Immortals haya comenzado con tan buen pie su andadura por la LCS NA de verano. Desde la salida de Seung ‘Huni’ Hoon Heo y Kim ‘Reignover’ Ui-jin, el club ha ido perdiendo tanto popularidad como resultados deportivos. Tras un split de primavera en el que solo Joshua ‘Dardoch’ Hartnett y Lee ‘Flame’ Ho-Jong brillaron en algunas ocasiones, Immortals se ha redimido apostando por una combinación de talento joven y experiencia. Antes del comienzo del Summer Split, CLG e Immortals intercambiaron a sus junglas. Así pues, Dardoch recalaría en CLG y Jake ‘Xmithie’ Puchero ocuparía la jungla de los inmortales.

Actualmente, IMT ocupa el cuádruple empate por el primer puesto en la LCS NA (con un récord de 3-1), habiendo desplegado un nivel muy convincente y con actuaciones grupales sólidas. Xmithie parece encontrarse más cómodo rodeado de jugadores jóvenes como Li ‘Cody Sun’ Yu Sun. En una entrevista a Dot eSports, el jungla filipino ha comentado algunas de las claves sobre la mejora de Immortals.

“Todo el mundo es muy bien recibido en IMT, así que fue rápido acostumbrarme a la atmósfera“, comienza Xmithie. “El problema de Immortals en primavera es que eran buenos en cuanto a mecánicas, pero no había nadie en el equipo que aunara a los demás para trabajar como una unidad cohesionada. Creo que puedo aportar eso ahora”, asegura.

Xmithie ha llegado a Immortals para reemplazar a Dardoch, y es consciente de que no puede igualar sus mecánicas. De todos modos, su veteranía ha otorgado otros valores al equipo que parecen haber beneficiado a los resultados. Sobre Dardoch, Xmithie le aconseja sé humilde“, dados los problemas de temperamento que ha manifestado el joven jungla durante su estancia en la LCS.

Por otro lado, Xmithie reconoce la mejora de su tirador, Cody Sun, a quien llega a comparar con Trevor ‘Stixxay’ Hayes de CLG: “Ambos son muy similares mecánicamente y están abiertos a mejoras”. Lo cierto es que han coincidido varios factores para provocar este ascenso en Immortals. Por el momento, solo han cosechado una derrota ante un Team Envy muy reforzado. Por ello, Xmithie no se esconde en su ambición: “Creo que nuestro equipo tiene el potencial para hacerlo bien en los Worlds, y esa es mi meta cada Summer Split, confiesa.

Todavía es pronto para adjudicar un futuro favorable a Immortals, ya que queda mucha temporada por delante y la LCS NA es, cuando menos, imprevisible. Por el momento, parecen un firme contendiente para ocupar la zona de playoffs, al menos. Sus próximos oponentes serán Team Liquid y Cloud9 en la tercera semana de competición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta