Es Noticia
xPeke vuelve a la titularidad como support de Origen

xPeke vuelve a la titularidad como support de Origen

DMQ

Reportar vídeo

La delicada situación de Origen en la LCS necesitaba de cambios importantes y tras la salida de Hiiva, xPeke ha decidido volver a la Grieta del Invocador como support de cara a la Semana 6 de competición, donde el conjunto español se enfrenta a Misfits.

La confirmación la daba el propio Enrique Cedeño instantes antes del inicio del partido, con un vídeo en el que pedía el apoyo de los aficionados de Origen: "Hoy es un día especial, espero que nos apoyéis. Daremos lo mejor de nosotros y espero que disfrutéis el partido".

Aunque se había hablado mucho de quién iba a ocupar el puesto de Hiiva, el tuit de Origen dejaba entrever que xPeke iba a estar en la línea inferior junto a Tabbz, por lo que los rumores de que NaeHyun pasaría a ser apoyo quedaba atrás. Así lo hacía oficial el equipo minutos antes del enfrentamiento ante Misfits.

En los últimos días xPeke ha entrenado más de lo habitual en duoq con Cyanide, una de las pistas fundamentales que daban pie a algunos de los cambios que finalmente ha confirmado el equipo, aunque el único cambio finalmente ha sido el del jugador español.

La situación no deja de ser temporal, ya que el equipo sigue intentando hacer cambios para mejorar la situación actual del equipo y, a pesar de varias pruebas y acercamientos con algunos jugadores, la solución ha sido que el español se mantenga en el equipo como apoyo. El rumor más potente en este sentido ha sido el que acercaba a Cinkrof al equipo español, aunque su situación finalmente no se ha determinado y parece que se quedará en Baskonia.

Con esta confirmación, xPeke suma ya cuatro roles diferentes en el competitivo de League of Legends, top, mid, adc y ahora support. Sin duda una posición fundamental para llevar el control in game de la partida y hacer shotcalling.

Mejora leve a falta de más cambios

A pesar de que el equipo demostró que puede competir ante un equipo importante como Misfits, la derrota fue clara y entraba dentro de los planes de Origen. En la crónica contamos cómo kAKAO y PowerOfEvil manejaron a su antojo la serie, aunque xPeke y los suyos dejaron síntomas de mejoría. Eso sí, el club sigue buscando la mejor manera de apuntalar el equipo y de cara a la próxima semana podría llegar un nuevo jungla.

En la primera partida xPeke apostó por Braum después de que Misfits baneara en la segunda fase a Tahm Kench y Karma. En la fase de líneas el español estuvo realmente bien y los gankeos de Wisdom ayudaron para sacar ventaja en línea, pero Misfits fue muy superior y el español a veces pecó de fallos de posicionamiento y fue cazado durante la presión rival.

xpekebraum

En el segundo enfrentamiento el español vio cómo Misfits le dejaba sin Tahm Kench y Braum en la segunda fase de bloqueo de campeones, por lo que apostó por Karma. Desde su rol apenas pudo ofrecer más que un buen 2v2 en la calle inferior en la fase de líneas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando