Compartir

La superioridad de G2 Esports en Europa tiene un nuevo reto, la final de la LCS europea ante UOL el próximo domingo a partir de las 17.00h., donde el conjunto de Ocelote se la juega para conseguir el trono del viejo continente en esta primera parte de la temporada.

El split de primavera ha sido casi perfecto para los chicos de G2 Esports. El mantenimiento del bloque y la apuesta por meterse entre los mejores del mundo ha tenido un impacto casi impoluto en la liga regular de no ser por la caída ante Roccat, algo que refleja YoungBack en sus declaraciones antes de la final ante el conjunto rosado.

Respecto al cambio de estilo de G2 Esports en este split respecto al anterior, el técnico recalcó que “hemos estado trabajando en ser proactivos y al mismo tiempo dando a nuestros oponentes la oportunidad de que comentan un error. Una vez que se salen de la línea, los agarramos“.

El propio YoungBack recalca que el trabajo que tienen va cambiando dependiendo de la necesidad del grupo: “Tenemos diferentes temáticas cada semana en las que queremos mejorar. Normalmente eso lo decidimos basado en las actuaciones en LCS o tras los entrenamientos. Hemos estado practicando el mid game y el late game y nos hemos dado cuenta de que a nuestro early le falta un poco“, por lo que precisamente se impone como objetivo que el equipo mejore los inicios.

La crítica mirada a los Worlds

Con la vista puesta en el pasado para mejorar actualmente, el holandés mira a las partidas del Mundial, de las que saca varias lecciones. Respecto al enfrentamiento con Flash Wolves, el entrenador aclara que “necesitamos involucrar más a nuestro top en el trabajo de visión. Ellos lo hacían de manera brillante y nosotros apenas lo hicimos“.

La definición de equipo se entiende perfectamente escuchando al entrenador de G2 al hablar de los suyos: “Pulsar el gatillo para tu equipo puede ser realmente difícil si no tienes la confianza suficiente en ti y en tus compañeros. En G2 pienso que hay cinco personas que estás dispuestas a pulsar el gatillo. Si pierden la partida, saben que hay otras cuatro al lado que flamearán cinco segundos y luego todo volverá a la normalidad para preparar el siguiente partido“, aclaró.

“El sacrificio del grupo es genial para los drafts”

Como parte del sacrificio del día a día en la Grieta, YoungBack recalca que los suyos están dispuestos a todo, sobre todo para ayudarse en la fase de elección de campeones. “Ese sacrificio es genial, porque tienes cinco posiciones con las que puedes ser realmente flexible en los drafts para la estrategia

Con un 12-1 en la temporada regular, la temporada de League of Legends de G2 Esports mantiene una única meta, mantener el reinado en Europa y ser aún más fuertes a nivel internacional, algo que a corto plazo podrán hacer en el MSI si terminan derrotando a Unicorns of Love este domingo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta