Compartir

Penguins Mafia llega a la División de Honor tras convencer de su proyecto a tres jugadores de Cerberus Club: Danny ‘Dan Dan DoubleD’ Le Conte, Alejandro ‘Bunker Series’ Cremader y Jon ‘Jimbo’ Mangas.

Javier ‘TomHutcher’ Urriza, que viene de entrenar a PAM eSports donde tenía a Reventxz-Inkos-Miniduke-Javaaa-Dual, es el responsable de la estrategia y de los drafts de los pingüinos, aparte de los entrenamientos individuales de cada jugador. Forma parte del grupo de Staff deportivo que integran varios entrenadores y analistas además de un psicólogo deportivo. TomHutcher habla con El Desmarque eSports sobre esta temporada de DdH.

– Con Bucu y Cinkrof, ambos polacos, en el equipo. ¿Cómo trabajáis la comunicación tanto fuera como dentro de la partida?
– En inglés, es imperativo. Es un idioma que todos en el equipo hablamos en diferentes niveles. Aunque costó un poco al principio, ahora la conversación es muy fluida. A veces hay cosas que nos decimos entre los españoles en español y entre ellos en polaco. También a tocado tirar de traductor en momentos puntuales.

– Yurneros viene de destacar en SoloQ. ¿Se está adaptando bien a la dinámica de un equipo?
– Yurneros es el jugador que más me ha sorprendido. El trabajo que esta haciendo en el proyecto es enorme y espero que logre demostrar todo el esfuerzo realizado hasta ahora con buenos resultados.. Yo creo que sorprenderá a más de uno.

“Yurneros es el jugador que más me ha sorprendido”

– Javaa siendo tirador cumple funciones de shoutcalling en el equipo, lo cual es poco común ¿Habéis tenido que adaptar el juego del equipo para favorecer sus cualidades? ¿El meta de ADC de apoyo os beneficia a Penguins?
– Es un ADC muy completo y no esta solo en el tema de shoutcalling por tanto puede ejercer su función sin problemas. El meta beneficia a quien sabe adaptarse a él, esperemos haberlo hecho bien en ese aspecto.

– ¿Cómo encuadrarías el estilo de juego de vuestro equipo respecto al resto de la ddh? Agresivo, objetivos etc
– El estilo se va definiendo más al competir, pero espero que nuestro estilo sea sólido como cualidad principal. Aunque hay que seguir trabajando para ello.

– ¿Cómo es el ambiente humano en el club, los chicos se llevan bien más allá de las partidas? ¿Creéis en el Staff que eso es beneficioso?
– Pues la verdad que el ambiente es muy bueno, todos los jugadores son muy agradables al trato. Se agradece trabajar en estas condiciones. Creo que la labor de psicólogo del club Nunaso es la que más se nota en este aspecto. El resto del Staff por supuesto ponemos nuestro granito de arena también.

– ¿Qué os aporta tener dentro del equipo técnico a un psicólogo? ¿Consideras fundamental ese puesto?
– Por supuesto que la incorporación del psicólogo es necesaria en los eSports en poco tiempo se verá tan importante como el puesto de entrenador. Y más cuanto más nos acerquemos a alto nivel.

“la incorporación del psicólogo es necesaria en los eSports”

– En la mayoría de los power rankings sitúan a penguins en las posiciones inferiores. ¿Os motiva esta situación?
– La verdad que esta temporada de DdH es bastante difícil hacer power rankings y es difícil saber que nivel tiene cada equipo ahora mismo. Ahora lo que importa es trabajar duro esta temporada para poder estar arriba en la clasificación, no será fácil por supuesto. Pero el objetivo como siempre es ir a ganar. Y en ese aspecto si estamos muy motivados.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta