Compartir

La plataforma de retransmisiones Twitch ha hecho público su habitual retrospective, en el que se dan a conocer los datos más significativos de cada año. Como era de esperar, en 2016 los números siguen creciendo.

Si bien en 2015 la empresa de Twitch Interactive había registrado una cifra de unos 460 años de contenido consumido en su portal, en el último año la cantidad asciende a un total de 292 billones (americanos) de minutos de streaming consumidos, lo que equivaldría a unos 555 años. Por tanto, sus registros han mejorado en casi 100 años.

Overwatch, sin muchas sorpresas, ha sido el videojuego nuevo más visto en la plataforma durante el año 2016. Uncharted 4, No Man’s Sky y Pokemon Go también registraron buenas cifras en sus estrenos. Por otra parte, Minecraft y Hearthstone se mantienen un año más en el top 10 de juegos más vistos, aunque los “reyes” siguen siendo Counter Strike: Global Offensive y League of Legends.

Otras cifras destacadas son la de 2,2 millones de streamers únicos a lo largo de todo el año, junto con la de 25 millones de dólares recaudados y donados en materia caritativa, lo que supone un incremento de casi 8 millones de dólares con respecto a 2015.

Por último, 14 billones de mensajes fueron enviados en el chat (9 billones en 2015) y, como dato anecdótico, el emoticono más empleado fue el “Kappa” característico de su comunidad, que apareció hasta en 413 millones de ocasiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta