Es Noticia
Activision Blizzard pierde usuarios pero gana en ingresos

Activision Blizzard pierde usuarios pero gana en ingresos

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Activision Blizzard lleva siendo de las empresas de videojuegos más grande e importante el mundo desde su fundación en 2008. Una de las claves del éxito de la empresa es la fidelidad de sus seguidores, que han ido ganando durante años de muy buen trabajo y grandes títulos jugables. Pese a que ha perdido usuarios, los ingresos del gigante americano han vuelto a ser más que positivos durante el primer trimestre de 2018.

Una de las estadísticas que más llama la atención del informe publicado por Activision Blizzard es la que muestra el crecimiento de World of Warcraft. El título, lanzado en 2004 por primera vez, continúa arrastrando a una legión de seguidores expansión tras expansión. Junto a WoW, Candy Crush también se sitúa a la cabeza de los ingresos de la compañía. Las versiones del juego de móvil copan el primer y segundo puesto de títulos que más ingresos generan en Estados Unidos por segundo trimestre consecutivo. En total, los ingresos se han situado en la friolera de 1.970 millones de dólares, un 14% más que en el primer trimestre del año pasado.

Además, Activision Blizzard se ha mostrado orgulloso del poder de innovación de sus videojuegos, a la vez que satisfecho con la periodicidad con la que se va incluyendo contenido, así como con la calidad del mismo. También hay un hueco en el informe para Call of Duty y Overwatch, los shooter de la compañía. El primero ha conseguido buenas cifras en cuanto a descargas y compras de contenido digital, mientras que el segundo se ha visto reforzado por la Overwatch League y la liga de franquicias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando