Compartir

Que Alibaba es una de las empresas más grandes del mundo ya no sorprende a nadie, lo que no mucha gente conoce es que también será uno de los patrocinadores de los Juegos olímpicos de 2028 de Los Ángeles. Desde esta posición, Alibaba parece que va a apoyar la inclusión de los eSports en los JJ.OO. pero sólo los que “no sean violentos”. 

En una entrevista para la cadena internacional Bloomberg el director ejecutivo de AliSports, Zhang Dazhong afirmo “Gracias a nuestra estrecha relación con el comité olímpico, hemos llegado comprender mejor de uno de sus principales valores. Promover la paz. Es por eso que para el futuro nos enfocaremos más en los títulos que estén relacionados con los deportes, en lugar de los juegos que se centran en la violencia”.

Estas declaraciones son un duro jarro de agua fría para los eSports más populares como Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Overwatch que se ven una vez más excluidos de la carrera olímpica, esta vez en favor de juegos deportivos, que en este momento gozan de un menor seguimiento.

Alibaba es una gran patrocinador de eSports y actualmente ha invertido más de 47 millones de Dólares en los WESG que se están disputando en China por lo que  a buen seguro su voz tendrá gran influencia en el futuro de los deportes electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta