Compartir

La corrupción es algo a la orden del día y eso es algo que en nuestro país conocemos de muy primera mano. Desde la política hasta los programas de televisión, absolutamente todo está manipulado por aquellos que desean sustituir la realidad por las verdades que quieren hacer creer al resto. En la mayoría de deportes se han dado numerosos casos de actividades fraudulentas, y también el mundo de los eSports es muy susceptible a estos casos de corrupción.

El máximo responsable de la división competitiva de Electronic Arts, Peter Moore, presente en la Gamelab de Barcelona, ha hablado de los peligros que conllevan los eSports y su atractivo de ganar dinero rápido a través de los numerosos torneos:”Los desarrolladores estamos bajo presión cada día para supervisar la situación. Cada día los eSports se parecen más a los deportes convencionales, y eso también trae sus consecuencias. Tales como el amaño de partidos y el consumo de sustancias dopantes“.

“Vemos adolescentes luchando por miles de dolares, ¿Qué puede salir mal?”

Las estrategias a seguir por las compañías para evitar estos casos de corrupción deportiva en los eSports es un misterio. Pero desde Electronic Arts son claros, conscientes de esta posibilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta