Compartir

La frustración a la hora de abrir cofres, sobres, y todo tipo de Cajas de Botín y no obtener los resultados que esperábamos es una sensación generalizada. Más cuando hemos hecho uso de los micropagos, además de gastar tiempo, en obtener estas posibles mejoras. Es por ello que la lucha por facilitar los datos de porcentajes de cara a obtener diferentes objetos es cada vez más intensa, una lucha a la que se ha sumado Apple, obligando a las desarrolladoras a revelar las diferentes probabilidades de las Cajas de Botín, antes de las compras internas de los diferentes títulos.

Así lo han hecho saber en una actualización en las políticas de Apple, un pequeño anexo en su artículo 3.1 en referencia a las compras internas, que reza de la siguiente manera: “Las aplicaciones que ofrecen Cajas de Botín u otros mecanismos que proporcionan artículos virtuales aleatorios en sus ventas, deben revelar las probabilidades de recibir cada tipo de artículo a los clientes antes de dicha compra“.

Obligados por las leyes en China, Blizzard acabó revelando las probabilidades tanto en Hearthstone como en Overwatch durante el pasado año, pero aun se desconocen de manera oficial estos números en algunos de los principales títulos de la escena competitiva. Y con esa norma se espera acabar con ello.

Evidentemente los juegos, especialmente los free to play, viven de esos porcentajes y de mantener así a sus usuarios. No se espera que estos cambien beneficiando a los jugadores, tan solo la transparencia necesaria para que estos no se sientan engañados si conocen previo aviso de las opciones que disponen de cara a obtener el objeto que desean.

No hay comentarios

Dejar una respuesta