Compartir

El pasado 13 de abril, Argentina presentó un Proyecto de Ley eSports donde propone los géneros de videojuegos que sí serán considerados como deporte y los géneros que no podrán optar a ello, quedando fuera los videojuegos violentos como los FPS.

En la propuesta, se considerará a los eSports estrictamente como deporte, dejando sin lugar a confusiones a posibles etiquetas como: entretenimiento, tecnología u otro ámbito.

“La presente ley desestima los videojuegos violentos y todo aquello que produzca imágenes de furia, agresión o crueldad, cuyas categorías serán especificadas vía reglamentación”. Por tanto, los géneros que sí serán considerados como eSports y por ende, como deporte, serán aquellos títulos pertenecientes a:

  • Juegos de estrategia en tiempo real (MOBA): Como League of Legends y Dota 2.
  • Juegos de cartas coleccionables: Como Hearthstone. 
  • Juegos de plataforma deportiva: Como FIFANBA 2K.

Poco a poco, los países van tomando cartas en el asunto con respecto a la regulación de los eSports debido al auge de éstos en todo el mundo. Ya en España, Ciudadanos propuso y detalló una proposición no de ley para pedir al Gobierno la regularización de los eSports en el marco jurídico del país, aunque a día de hoy no se ha vuelto a saber más sobre ello. En cuanto a la propuesta en Argentina, si todo sigue su cauce, esta ley entraría en vigor en unos 90 días aproximadamente.

1 Comentario

  1. Hola, siendo de Argentina me gustaría opinar dos cosas.
    1ro) La ley no va entrar en vigencia todavía tanto las demás organismos de deportes electrónicos en Argentina se oponen a este proyecto de ley cosa que la mayoría está de acuerdo, ende todavía se puede corregir y es lo que vamos a hacer.
    2do) No se si se referían a Argentina o a que pero la organización que propuso eso fue la AADE (Asociación Argentina de Deportes Electrónicos) otras asociaciones como DEVA o ADEEMA están en contra de la ley.

Dejar una respuesta