Compartir

Durante el pasado The International, Valve aprovechó para anunciar su próximo gran título, Artifact, un juego de cartas basado en su MOBA, DOTA 2. Pero fue a través de un teaser que no mostraba ningún detalle del juego, y que a pesar de ello levantó, como es lógico, un enorme hype. Ahora, algunos meses después, ya se han dado a conocer los primeros detalles en profundidad de Artifact.

Aunque desde diciembre algunas organizaciones y jugadores profesionales ya disponen de una primera versión jugable, no ha sido hasta hoy cuando Valve ha presentado a puerta cerrada las primeras mecánicas de su nuevo título, cuyo lanzamiento se espera en PC para finales de 2018 y en iOS y Android a mediados de 2019. Además no habrá que esperar mucho para su primer torneo profesional, que tendrá lugar a comienzos de 2019.

Según recoge IGNGabe Newell ha matizado que Artifact no es un juego de cartas de DOTA 2, si no que utiliza el título como base y posible complementos en el futuro como la llegada de nuevos héroes. Así mismo, y al contrario de títulos de cartas de la competencia como HearthstoneArtifact no será free to play, por lo que habrá que pagar por él un precio aun por conocer. Además, tendrá elementos in-game que también se podrán comprar con micropagos, algo que si es más que habitual en cualquier título.

Imagen: IGN
Imagen: IGN

No hay comentarios

Dejar una respuesta