Compartir

El universo de DOTA 2 tiene todavía mucho que contar y Valve ha decidido expandirlo ampliando su oferta con Artifact, un nuevo juego de cartas presentado en el International 7.

Qué mejor que uno de los mayores eventos a nivel mundial, donde además se congregan todos los fans de uno de tus videojuegos estrella, para anunciar un nuevo juego que además desprenderá DOTA 2 por todos lados. Pues eso es lo que ha hecho Valve con Artifact.

Durante el segundo día del International 7, el torneo con el mayor prize pool de la historia de los eSports, el comentarista y desarrollador Sean ‘Day9’ Plott confirmó la llegada de Artifact con elementos y mecánicas del propio DOTA 2.

A pesar de ser un uno contra uno de cartas, tendrá los sistemas de combates de tres carriles de DOTA 2 y a personajes como Bounty Hunter, pero son detalles que no se han mostrado, ya que no ha habido gameplay ni imagen del propio juego.

El juego está al cargo del desarrollador Brad Muir, que lleva trabajando en él desde su llegada a Valve una vez salió de Double Fine, donde anteriormente puso en marcha el RPG táctico Massive Chalice y el tower defense Trenched.

El tráiler que acompaña la noticia no dice demasiado, pero sí evoca a uno de los juegos insignia de Valve e indica que se pondrá en marcha durante 2018. Todavía no se conoce imagen alguna del juego, pero sí se ha sacado a la luz la cuenta oficial de Twitter, que con solo cinco publicaciones ya supera los diez mil seguidores.

El detalle más llamativo de la presentación fue la reacción de los allí presentes al comprobar que el nuevo juego de Valve más de un lustro después, es de cartas. La decepción se superpone al resto de emociones, pero el vídeo da pie a que cada cual juzgue.

La comparación con Blizzard y Hearthstone a priori es inevitable, aunque habrá que esperar para comprobar las mecánicas y cómo se pone en marcha, pero con el potencial de seguidores del universo de DOTA 2 se puede potenciar la competición actual entre juegos de cartas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta