Compartir
Riot Games, Tencent

Tras conseguir que en muchos países se reconozca a los eSports como un atentico deporte legítimo, aun a día de hoy sigue habiendo dudas y debates sobre si son, o no, un autentico fenómeno de masas. Sin embargo los datos sobre la mesa confirman el más que abrumador éxito de los eSports por todo el mundo. Se estima que en la audiencia de eSports actualmente haya más de 225 millones de espectadores únicos, con un potencial de crecimiento durante el próximo año que les puede hacer llegar a los 300 millones. Más de seis veces la población española, y más que la población de cualquier país del mundo a excepción de China, India y Estados Unidos. El país norteamericano, ademas, peligra en esta inusual lista debido a que algunos estudios ya revelan que en los próximos 2-3 años se alcancen los 400 millones de espectadores únicos de eSports.

Si hay algo que caracteriza a los principales deportes de competición como el fútbol o el baloncesto, son precisamente su legión de fans y el masivo seguimiento que tienen. Y aunque es cierto que los eSports acaban de llegar al mercado en comparación a los deportes convencionales, sus audiencias ya comienzan a asustar y a llamar la atención de algunas de las empresas más poderosas, como precisamente equipos de otros deportes que ya tienen su propio equipo para los diferentes competiciones de eSports.

Año a año, los datos de audiencia revientan los récords anteriores. Tanto es así, que algunos de los principales eSports como League of Legends o Dota 2, superaron en audiencia a algunas de las grandes finales de los que siempre han sido considerados deportes profesionales a nivel mundial. Aun están lejos de alcanzar los gigantescos niveles de los deportes más populares del mundo, pero la cobertura que se le da a los eSports, es en proporción muy inferior a la que disfrutan los grandes deportes de siempre, y a pesar de ello, ya desafían e incluso superan en audiencias a algunos de ellos.

Final Mundial Fútbol 2014: 695 millones

Super Bowl 2016: 112 millones

League of Legends World Championship 2015: 36 millones

Masters Augusta Golf: 25 millones

Combate Pacquiao vs Mayweather: 21 millones

DOTA 2 – The International: 20 millones

Primer Partido Final NBA 2016: 19’2 millones

Series Mundiales de Béisbol: 13’8 millones

Final Champions League 2016: 12’5 millones

Finales Stanley Cup (Hockey sobre hielo): 5 millones

No hay comentarios

Dejar una respuesta