Es Noticia
Barcelona Games World cierra sus puertas tras recibir a 135.000 asistentes

Barcelona Games World cierra sus puertas tras recibir a 135.000 asistentes

DMQ

En la noche de este pasado domingo 8 de octubre, la Barcelona Games World cerró las puertas de su segunda edición tras un nuevo éxito rotundo. Las diversas actividades de todo tipo, presentaciones, charlas y, por supuesto competiciones, abarrotaron los 400.000 m² de la Fira Barcelona donde se pudieron ver interminables colas para acceder al recinto. Una segunda edición que registró la visita de 135.000 personas.

Esto supone un crecimiento del 11% con respecto al año pasado, en la cual se dieron cita más de 120.000 visitantes durante los cuatro días del evento. Un nuevo récord que tiene doble mérito al haber rivalizado con los Worlds 2017 de League of Legends, que celebró su primer fin de semana de la fase de grupos.

Hasta 130 títulos fueron presentados en esta Barcelona Games World, algunas de ellas disfrutables desde los 1.500 terminales de juego a disposición de todos los asistentes. Además, en esta 2ª BGW tuvimos el privilegio de poder conocer a auténticos iconos del videojuego como Toru Iwatani, creador de Pac-Man, Kazunori Yamauchi, padre de la saga Gran Turismo. Y por supuesto, parte del protagonismo se lo llevaron los eSports con multitud de competiciones, donde destacó la primera jornada de Superliga Orange de League of Legends Clash Royale, así como las finales de Copa Call of Duty en la que eMonkeyz volvió a coronarse campeón de España.

"Este segundo Barcelona Games World ha demostrado la fortaleza del evento y su capacidad de crecimiento. Estamos muy contentos porque Barcelona se ha convertido estos días en el punto de reunión tanto de profesionales como de aficionados logrando que la feria sea a la vez una gran fiesta donde los visitantes han podido disfrutar de los mejores juegos y una gran plataforma donde los profesionales han podido impulsar nuevos proyectos y establecer alianzas promocionando así el talento nacional y consolidando a BGW como una gran plataforma de internacionalización de nuestra industria" comentaba un satisfecho Alberto González Lorca, presidente de la Barcelona Games World.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando