Compartir

Creado en 2015, Heroes of the Dorm es actualmente el torneo universitario de deportes electrónicos más grande del mundo. En la edición de este año reunió a equipos de 482 universidades consiguiendo las cuatro mejores un billete para las finales retransmitidas por ESPN y el ganador recibiría una beca completa para sus estudios. En este torneo se centra “A New Hero”, un documental realizado por Blizzard Entertainment que se centra en un panorama aun algo desconocido en muchos países como es el ámbito universitario.

Las diferencias entre deportes convencionales y electrónicos son cada vez más estrechas y más pronto que tarde los eSports acabaron salpicando también a la escena universitaria. En España aun es algo que está cogiendo forma gracias a plataformas como la OG Series, pero en países como Estados Unidos ya es una realidad que algunas de sus universidades dispongan de espacios exclusivos para sus jugadores de eSports e incluso administren becas de estudio para las jóvenes promesas del panorama para que jueguen para su universidad como si del Quarterback de turno de tratase.

“A New Hero” se centra en estos cuatro finalistas del Heroes of the Dorm basado en el popular MOBA de Blizzard Heroes of the Storm, y en algunas de las realidades que hay detrás de la escena. Concretamente se centra alrededor del equipo Real Dream Team del Arizona State University, equipo que ya en 2015 alcanzó la gran final pero que acabó cayendo contra la Universidad de Berkeley en California. Este año volvieron a hacer historia llegando a las semifinales del torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta