Compartir

La empresa de Blizzard Entertainment ha inaugurado esta semana su estadio en la capital taiwanesa. El evento encargado de estrenar este gran recinto ha sido el enfrentamiento entre dos de los clubes más laureados de la región: Flash Wolves y ahq.

El CEO y co-fundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, comentó en la inauguración la importancia que ostenta el mercado asiático en el impacto de los eSports: La región de Asia-Pacífico ha dominado el mercado global de los eSports durante años y el mercado regional es fundamental para dirigir la fuerza de la demanda global”, aseguró Morhaime en la inauguración, según indica Focus Taiwan.

El Blizzard eStadium, de 1.652 metros cuadrados, se encuentra ubicado en el corazón de Taipei. Dentro del mismo se pueden encontrar tiendas, un bar/cafetería y una Gaming RoomDe todos modos, tan solo cuenta con espacio para una cifra entre las 200 y las 500 personas, por lo que no se celebrarán aquí los mayores eventos de la región. Su objetivo, sin embargo, será acoger torneos menores y competiciones locales para fomentar el crecimiento del talento nativo en multitud de disciplinas.

El primer torneo que acogerá el Blizzard eStadium será el Overwatch Pacific Championship, que se celebrará durante el día 8 de abril. Aunque este estadio no abrirá todos los días de la semana, sí lo hará de miércoles a domingo en horario de tardes, según ha anunciado Blizzard.

No hay comentarios

Dejar una respuesta