Compartir

A los ingleses les encanta la independencia del resto de Europa, tanto en política como en videojuegos, algo que ha quedado más que claro con la creación de la British eSports Association (Asociación de eSports Británica).

La asociación trabajará desde Pinewood Studios y actuará como un organismo oficial que regulará los eSports en el Reino Unido, trabajando directamente con el Departamento de Cultura, Medios y Deporte, para ayudar y representar a los jugadores profesionales a todos los niveles; aparte de otros organismos internacionales como la World eSports Associations.

Mike Sepso, el director del departamento de Media Networks de Blizzard ha declarado que “espera que muchos más países sigan el ejemplo del Reino Unido y establezcan sus propias asociaciones de deportes electrónicos para contribuir a la regulación de la industria“. Esta asociación estará encabezada por nada menos que Andy Payne, perro viejo del mundo de los videojuegos y Orden del Imperio Británico, un auténtico lujo para esta naciente asociación, que dirigirá junto a Chester King.

Los eSports han disparado su crecimiento de una manera increíble en el último año. ¿Dónde está el techo? (si es que lo hay…).

No hay comentarios

Dejar una respuesta