Es Noticia
La Bundesliga prepara su salto a los eSports

La Bundesliga prepara su salto a los eSports

DMQ

A cada día que pasa algo parece emerger con fuerza desde tierras alemanas. La futura presencia de numerosos clubes alemanes de fútbol en los eSports parece ya una realidad y la propia Bundesliga parece preparada para acoger una liga alemana de deportes electrónicos. O al menos así lo parece tras el informe de Michael Scheyhing, abogado y asesor alemán especializado en leyes gaming, que asegura que la máxima competición futbolística del país ha realizado una serie de registros en el marco de las oficinas de propiedad intelectual europea. Estos registros son los de los términos: 'DFL Esport Bundesliga', 'DFL Virtuelle Bundesliga', 'eBundesliga', 'iBundesliga', 'SportecSolutions', y 'DFL Sportec'.

De modo que a equipos ya muy presentes en los eSports como el Wolfsburgo o Schalke04 se le podrían sumar un buen número de equipos de la Bundesliga como ya se adelantó en diversos medios alemanes, y muy pronto podrían dar el salto equipos de la talla del Hamburgo, Werder Bremen, Hertha de Berlín, Bayern Leverkusen, Colonia, Ingolstadt y Borussia Mönchengladbach. Aunque el que más posibilidades tiene es el todopoderoso Bayern de Münich, que ya ha sido invitado previamente al FIFA Interactive World Cup junto a equipos como el Real Madrid o PSG, y sobre el que a principios de verano se rumoreó que podría haber comprado a toda una institución como SK Gaming.

De momento se conocen pocos datos más, pero lo que si parece claro es que en a medio plazo podremos ver numerosas ligas de deportes electrónicos formadas exclusivamente por equipos deportivos de cada país. La Bundesliga es solo un ejemplo, y seguro que la propia LaLiga Santander tampoco tardará mucho en dar noticias sobre el asunto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando