Es Noticia
La Casa Blanca se pronuncia sobre los visados de atletas

La Casa Blanca se pronuncia sobre los visados de atletas

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela
La Casa Blanca se pronuncia sobre visados de atleta
La Casa Blanca se pronuncia sobre visados de atleta

El pasado julio una petición online reclamaba a la Casa Blanca que se posicionara acerca de los visados de atleta para jugadores de eSports. La petición, tramitada a través de una plataforma de participación ciudadana de la Administración Obama, consiguió el mínimo de las cien mil firmas para obtener una respuesta. Así pues, la Casa Blanca se veía obligada a responder ayer.

Según puede leerse en el comunicado que enviaba la Casa Blanca, los jugadores profesionales de eSports tienen reconocido el derecho de pedir el visado P-1, reservado a deportistas de élite, además de reconocer que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía del gobierno estadounidense no tiene "como política reconocer a los eSports como una competición deportiva". Para luego recordar, sin embargo, que dicha oficina ha expedido visados P-1 a jugadores de eSports con anterioridad. Además, establece que cada caso será tratado de forma individual y que podrían requerir documentación adicional de cara a conceder el P-1.

A principios de año  el jugador profesional de Super Smash Bross William “Leffen” Hjelte, de Team SoloMid, se encontró con que la Administración Obama le negaba el visado P-!, lo que le dificultó entrar en los Estados Unidos para competir. A raíz de esta situación se abrió un debate en el sector estadounidense de los eSports sobre la necesaria protección y ayudas a los jugadores profesionales de deportes electrónicos. Finalmente, derivó en la petición online que ha dado lugar a la respuesta de la Casa Blanca. Un paso, aunque pequeño por ahora, para la profesionalización de los eSports en terreno norteamericano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando