Compartir

Este lunes, el abogado esloveno y actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reconoció la realidad que ya suponen los deportes electrónicos. En palabras de Ceferin, se trata de “un rival más” para el deporte rey.

Dichas declaraciones, recogidas por el portal L’Equipe, se produjeron en una conferencia de prensa que tuvo lugar tras el Congreso de la UEFA celebrada en la mañana de este 26 de febrero en Bratislava. En ella se explicaron algunas de las enésimas dudas sobre el posible funcionamiento del VAR en la Champions League, así como el deseo del presidente de que el fútbol de Europa Oriental sea capaz de competir contra el de Occidente.

Ceferin no quiso terminar la conferencia sin hacer alusiones a uno de los fenómenos en auge, advirtiendo que los eSports suponen una competencia para el fútbol entre el público más joven, y que ello supone una motivación para seguir encontrando nuevas formas de entretenimiento: “Nos enfrentamos a la competencia de otros deportes y actividades que capturan la atención de las nuevas generaciones. Los videojuegos y los eSports son nuestros competidores, seríamos ingenuos si no nos diésemos cuenta. El mundo en el que viven los jóvenes es tanto virtual como global“, comentaba Ceferin en rueda de prensa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta