Compartir

El Ministro de Educación chino, Chen Baosheng, ha confirmado que los eSports serán incluidos en la educación superior de la República China como parte de la disciplina de deportes.

La decisión se debe al aumento de demanda de profesionales de los eSports así como a la rápida expansión del mercado de los deportes electrónicos en el país, que en 2015 alcanzó los 4 mil millones de dólares en el país. Según la revista Forbes, la industria de los eSports está teniendo un auténtico boom en el país asiático, y ya cuenta con más de 100 millones de aficionados a los deportes electrónicos.

Los eSports ya fueron reconocidos oficialmente como deportes por el gobierno chino en 2003, a través de la Administración General de Deportes, y desde entonces muchos de los juegos más famosos han recibido apoyo gubernamental, siendo incluso retransmitidos sus competiciones por la televisión nacional.

Con la decisión del Ministerio de Educación de incluir a los eSports como disciplina en sus planes de estudio, queda saber ahora como se desarrollará dicha tarea. El estudio de los eSports requerirá de profesionales que puedan dar clases, de crear libros de texto y de dar apoyo a aquellos estudiantes que quieran enfocar su futuro profesional a este ámbito.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta