Es Noticia
China prepara la segunda fase del primer estadio de eSports del mundo

China prepara la segunda fase del primer estadio de eSports del mundo

DMQ

En Chongqing, al oeste de China, se inauguró recientemente el estadio Zhongxian, el primer estadio de eSports construido en el mundo. Ahora comienza la segunda fase del proyecto para la construcción de un hotel y un centro especializado para el desarrollo de nuevos talentos que sirva como lanzadera al ámbito profesional de los eSports.

El medio South China Morning Post ha tenido la oportunidad de hablar con el arquitecto del estadio, Barrie Ho, que reconoce la importancia del proyecto por la creciente audiencia de los eSports: "El número de personas que ven eSports en línea es más alto que los que ven la NBA. Todo el mundo piensa que los deportes electrónicos son dos personas que juegan a un juego en línea. No es así. Es como un carnaval".

Ho también ha hablado sobre el diseño del estadio, construido en tan solo 8 meses, que se optó finalmente: "Quería un diseño que reflejara la energía de estos eventos". Así, el estadio está formado por dos grandes edificios en forma de alas que se basan en un símbolo inverso de yin y yang, con una capacidad para acomodar a 13.000 personas adicionales a las 7.000 personas que pueden sentarse en la arena. Además, las paredes LED permiten a los espectadores ver las partidas en el exterior del estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando