Es Noticia
El Comité Olímpico Internacional sigue reticente con los eSports

El Comité Olímpico Internacional sigue reticente con los eSports

DMQ
Logo Juegos Olímpicos
Logo Juegos Olímpicos

Desde que hace algunas semanas los Juegos Asiáticos confirmaran la presencia de los eSports como una de sus disciplinas para 2018 y 2022, el eterno debate de si deben ser considerados o no un deporte oficial volvió a estar presente sobre la mesa como primer punto a solucionar, y por ello se le pregunto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La alianza del gigante chino Alibaba con el Comité Asiático permitió este movimiento, y aunque dichos juegos están reconocidos por el COI, estos aun se muestran muy reticentes en cuanto a considerarlos un deporte como tal: "Con respecto a la actividad física que se realiza en ellos, aun no estamos 100% seguros de si los eSports son realmente un deporte", explicó Bach cuando se le preguntó por el delicado tema.

"Es algo que estamos estudiando, y el principal problema es la falta de organización y una autoridad que regule normativas y valores. Pero también valoramos el enorme nivel de compromiso de los jugadores, por lo que es un tema que debe ser tratado en cuenta", concluyó.

A pesar de mostrar un lógico nivel de desconocimiento sobre los deportes electrónicos que no sentó bien a más de uno, Bach sentó las posibles bases del futuro, considerando una prueba más que notable la de los Juegos Asiáticos, en los que veremos si realmente pueden llegar a funcionar como disciplina olímpica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando