Compartir
Logo Juegos Olímpicos

Desde que hace algunas semanas los Juegos Asiáticos confirmaran la presencia de los eSports como una de sus disciplinas para 2018 y 2022, el eterno debate de si deben ser considerados o no un deporte oficial volvió a estar presente sobre la mesa como primer punto a solucionar, y por ello se le pregunto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La alianza del gigante chino Alibaba con el Comité Asiático permitió este movimiento, y aunque dichos juegos están reconocidos por el COI, estos aun se muestran muy reticentes en cuanto a considerarlos un deporte como tal: “Con respecto a la actividad física que se realiza en ellos, aun no estamos 100% seguros de si los eSports son realmente un deporte“, explicó Bach cuando se le preguntó por el delicado tema.

Es algo que estamos estudiando, y el principal problema es la falta de organización y una autoridad que regule normativas y valores. Pero también valoramos el enorme nivel de compromiso de los jugadores, por lo que es un tema que debe ser tratado en cuenta“, concluyó.

A pesar de mostrar un lógico nivel de desconocimiento sobre los deportes electrónicos que no sentó bien a más de uno, Bach sentó las posibles bases del futuro, considerando una prueba más que notable la de los Juegos Asiáticos, en los que veremos si realmente pueden llegar a funcionar como disciplina olímpica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta