Es Noticia
Más de 2.500 millones de horas de contenido gaming consumidas en lo que llevamos de 2018

Más de 2.500 millones de horas de contenido gaming consumidas en lo que llevamos de 2018

DMQ

Los deportes electrónicos han llegado para quedarse, y ser un foco muy a tener en cuenta de cara a la creación de contenidos. El crecimiento exponencial de los mismos va directamente ligado al consumo de contenido gaming, algo que a cada día que pasa se va convirtiendo en una realidad más que palpable para todos los sectores. Paso a paso las cifras no paran de ascender, hasta llegar a algunas tan destacables como las 2.500 millones de horas consumidas en el primer trimestre de este 2018.

Así lo hace saber un nuevo estudio de Newzoo, en el que reflejan las nada desdañables cifras registradas en algo menos de lo que llevamos de año. Del mismo modo, puntualizan que alrededor de un 10% de ese contenido lo absorben directamente los eSports a través de todas las competiciones de sus diferentes títulos.

Imagen: Newzoo
Imagen: Newzoo

De entre las dos plataformas gigantes de retransmisión, Twitch sigue siendo el rey, cuadruplicando las cifras de un YouTube Gaming que también continúa creciendo. Y de todos los títulos, el campeón sigue siendo el MOBA de Riot, League of Legends, aunque cada vez con la amenaza real de Fortnite: Battle Royale, que fue el juego más visto de marzo, superando las audiencias de su máximo rival en un 50%.

Imagen: Newzoo
Imagen: Newzoo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando