Es Noticia
Los pingüinos tumban por primera vez al Giants de Gilius e irán a Gamergy

Los pingüinos tumban por primera vez al Giants de Gilius e irán a Gamergy

DMQ

El destino dejaba la épica para el último de los ocho enfrentamientos disputados en la tarde-noche de la trigésima jornada de la Superliga Orange de League of Legends en España, donde The G-LAB Penguins se levantó de la primera derrota para ganar por primera vez a Giants desde la llegada de Gilius y permitir que los pingüinos luchen por ser campeones de España en Gamergy.

A falta de la última superjornada (este martes desde las 16.00h.), Penguins ha confirmado con esta victoria que se une a KIYF, Valencia y Baskonia para el combate definitivo, mientras que ASUS, G2 y Giants se juegan en el último día escapar de los puestos de descenso de los que ya no puede librarse Origen.

La serie entre gigantes y pingüinos la abrió un fenomenal Antonio con Gragas. Soberbio en línea, estuvo muy atento en el push rematando con ultimates muy precisas y a pesar de estar muy gris en toda la eliminatoria, se valió del proactivo Lee Sin de Gilius.

Jiizuke ayudó de sobra con Orianna y a pesar de que les costó más de lo esperado cerrar con un sorprendente dragón anciano de los pingüinos, tras el segundo Nashor pusieron el 1-0 en el marcador.

Pero el orgullo polar salió a la luz en forma de adc. Javaaa arrancó muy fuerte con Kennen y se convirtió en el líder que necesitaban los suyos para carrilear la partida. El early fue suyo tras un buen diveo en bot y su crecimiento en partida fue excelente.

La guerra en la zona del Nashor dejó un bufo para cada equipo, pero la fedeada de The G-LAB Penguins eliminó todas las posibilidades de los gigantes y la presión constante de Javaaa presionando solo en línea volvió loco a los de Guilhoto. A pesar de que el late era azul, no llegaron a aguantar lo suficiente para que Minitroupax y su Caitlyn tuvieran el mejor efecto y cayeron tras varias cazadas en su propia jungla, controlada totalmente por el rival.

G2 da un paso de gigante en el debut de Föur

El enfrentamiento más importante de esta trigésima jornada se lo llevó con facilidad G2 Vodafone ante un decepcionante Origen que ya está oficialmente en plazas de descenso. El equipo español del club de xPeke tendrá pues que combatir por mantener la plaza en Superliga después de un cambio de rumbo con los fichajes de Saulius, Neon y Rudy que no ha salido bien.

En esta serie hubo muchos fallos por parte de los dos equipos, pero G2 Vodafone fue superior en todo momento, desde la fase de selección de campeones. Nixerino sacó el carro en la primera partida y dominó con Kalista desde el inicio, cerrando con una triple en teamfigh que cerró el primer enfrentamiento.

En el segundo G2 logró mantener el duelo Gnar-Shen en top para potenciar el split push y la partida la ganaron los de Furndog con esa propuesta. A pesar de que Yurneros funcionó desde inicio bien con Shen, el que se quedara seis kills supuso una mala gestión de los asesinatos y eso debilitó a los suyos. Föur dejó buenos momentos en su debut, sobre todo con Kha'Zix. Se mostró sobrio y muy coherente en todo momento, sin arriesgar demasiado y controlando al jungla rival en todo momento.

En un 5v4 Origen se volcó para intentar buscar una buena pelea grupal en top, pero Send0o seguía en bot destrozando la base rival y, entre errores y la buena defensa de G2, el top español cerró la partida para que los suyos se llevaran los tres puntos y siguieran soñando con Gamergy.

KIYF destroza a Army

Ya adelantó PochiPoom que los suyos harían alguna prueba en las dos últimas jornadas y hasta así, con elecciones como el Volibear top, KIYF ganó y con claridad a los actuales campeones del League of Legends español. Army no es el del año pasado ni mucho menos y con esta derrota se acerca peligrosamente a los puestos bajos de la competición, además de quedarse matemáticamente fuera de ir a Gamergy para luchar por el trono.

En la primera partida a KIYF le salió bien la jugada con el Volibear de Nandisk0, aunque la fedeada era para el Twitch de Vardags. Homi estuvo muy fino con Thresh y si Xico juega con Orianna, mejor no hablar. Sin apenas historia, los ninjas tumbaron la base rival al 25 gracias a dos grandes peleas grupales del medio portugués.

La continuación poco más aportó. Army seguía descolocado y muy por debajo del nivel de KIYF. La fase de líneas fue totalmente del equipo amarillo y, entre el freestyle de Xico con Syndra y una triple en top de Kledisko tras un push, la victoria volvió a sugerir que los de Ronchas pueden sufrir mucho en la última parte de la temporada.

Fiesta baskonista

A pesar de ser, a priori, uno de los choques más potentes que se pueden ver hoy en día, ThunderX3 Baskonia se impuso con mucha claridad y le quitó épica al duelo ante el Valencia, al que destrozó con sorpresas incluidas como el Ryze top de Werlyb en la primera partida.

A pesar de un buen early, un error en bot le costó cuatro kills en contra y a partir de ahí el control de Baskonia en el mapa y las buenas decisiones les mataron, como un gran Heraldo que se hizo con la calle central. Pepi estuvo muy fuerte con Leblanc tirando de split push y en un 4v5 los de Araneae destrozaron hasta cerrar en el 29.

En la segunda Baskonia comenzó mucho mejor y Falco sacó uno de sus mejores campeones para tirar de freestyle con Thresh. Eso sí, la Kalista de XDSmiley no se queda atrás y sacó el carro hasta acabar 9-2-5. Moryo tiró de split push con Kled pero su equipo no pudo aguantar en base a pesar del daño de Adryh con Xayah.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando