Es Noticia
La Asociación de Entrenadores de eSports da sus primeros pasos

La Asociación de Entrenadores de eSports da sus primeros pasos

DMQ

El pasado 1 y 2 de abril se impartió  en Madrid el Curso de Entrenadores de eSports nivel 1, organizado por la Asociación de Entrenadores de eSports y que ha contado con el peso pesado de los eSports Lucas Rojo entre otros profesores para acompañar a esta cantera de jóvenes en su aprendizaje.

29 alumnos han tenido la posibilidad de aprender un gran número de materias específicas de los eSports como por ejemplo: diseñar un entrenamiento, cómo crear hábitos saludables para jugadores, cómo comunicarse con el equipo y hasta cómo evitar tilts.

En palabras del presidente de la Asociación, Antonio José Delgado: “Las previsiones se han cumplido. Intuíamos que había muchos gamers que quieren ser entrenadores. Ha sido tal el éxito del curso, que nada más acabar este, hay alumnos que ya han encontrado equipo amateur para entrenar. Ahora toca practicar lo aprendido para estar preparado para el siguiente curso; el nivel 2”.

curso-madrid-abril-2017-foto-grupo

La Asociación de Entrenadores de eSports ya confirmó que el curso se va a repetir en otras ciudades españolas motivado por el éxito de esta edición. Barcelona, València o Zaragoza pueden ser las ciudades elegidas para convertirse en el próximo destino de la Asociación de Entrenadores de eSports así que habrá que estar atentos.

No cabe la menor duda que acciones como esta sirven para continuar con el esfuerzo de profesionalización de los eSports en nuestro país y mejorarán el clima y el nivel de los deportes electrónicos en españa, un país eminentemente Gamer pero que aún queda lejos de los niveles de otros países europeos de nuestra zona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando