Compartir

La web de streaming DingIt.tv ha sido acusada recientemente de recibir una gran parte de su tráfico web mediante la compra de anuncios que implican el llamado “secuestro” de navegadores, según ha descubierto la web de eSports Slingshot.

“Los anuncios normales no generan tráfico falso. Pero si pagas a las empresas que se dedican a ese otro tipo de anuncios tus visitas crecerán rápidamente. Aunque los usuarios ni siquiera sabrán que su navegador ha visitado la web“, ha comentado a Slingshot Phillip Hallam-Baker, experto en seguridad en Internet.

El pasado febrero DingIt afirmaba en un comunicado que el primer año desde el nacimiento había sido un éxito con 20 millones de visitas únicas al mes. La empresa de streamings había subido dos mil posiciones en el ranking los últimos tres meses. Según averiguó Slingshot DingIt es la web número 243 más popular en Reino Unido, por encima incluso de Battle.net (Blizzard), Bloomberg o Kickstarter.

Si las acusaciones de Slingshot son ciertas, DingIt lleva bastante tiempo utilizando este tipo de anuncios para aumentar su tráfico web. La empresa de streaming, por su parte, alega que el uso de los anuncios es parte de su estrategia de marketing, pero que no habría ningún tipo de beneficio de usar bots para conseguir visitas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta