Compartir

El mundo de los deportes electrónicos está creciendo a pasos agigantados. No solo equipos, competiciones y retransmisiones están viviendo un crecimiento desmesurado, hay compañías que indirectamente han visto como su negocio ha crecido. Este es el caso de Discord, la popular aplicación de mensajería y voz ha recibido un nuevo impulso económico.

En esta ocasión, la compañía ha visto aumentado su capital en un total de cincuenta millones, proveniente de inversores que ya habían puesto su dinero en la empresa. Esto es un empujón moral (y económico) para los desarrolladores, ya que quienes ya habían invertido han visto que se trata de una apuesta de futuro.

A principios de enero se publicaban los datos de usuarios de la aplicación, un total de 90 millones. Esto supone practicamente doblar las cifras en apenas seis meses, cuando dieron la anterior cifra de usuarios.

Esta apuesta parece tener que ver con las últimas noticias que se han conocido sobre los movimientos de la empresa. Por un lado, hace un par de meses se anunció que equipos como Team Liquid o Cloud 9 habían decidido asociarse con la popular aplicación de mensajería, ofreciendoles servidores dedicados para mejorar la experiencia de uso.

Por otro lado, organizadores como Dreamhack también han apuntado hacía el servicio de mensajería, en palabras de Steve Arhancet, la empresa habría pasado de usar el legendario IRC a usar exclusivamente Discord.

No hay comentarios

Dejar una respuesta