Compartir

La plataforma de comunicaciones Discord ha llegado a un acuerdo con organizaciones de eSports para servir tanto como aplicación oficial para las competiciones, como para servir de enlace entre equipos, jugadores y fans.

Entre los equipos que han firmado este acuerdo están Cloud9, Team Liquid y todos los equipos miembros de la Overwarch League a excepción de Shangai Dragons. Para estos equipos, Discord ofrecerá servidores personalizados y verificados con distintas funciones. Asimismo, Dreamhack formará parte del acuerdo, con el fin de comunicarse con la comunidad, crear feedback alrededor de sus competiciones y favorecer la coordinación de sus eventos.

Markus Viitamäki, Jefe de desarrollo de Dreamhack, ha justificado la decisión argumentando que gracias a su canal verificado y al buen funcionamiento de Discord, los seguidores de sus eventos van a tener la seguridad de que están interactuando con personal de Dreamhack. Por su parte, Steve Arhancet, Co-Director ejecutivo de Team Liquid, ha declarado que cuando decidieron qué herramienta de comunicación usar pensando en la comunidad, no hubo dudas en que Discord era la adecuada, ya que todos los gamers estaban allí y es la aplicación que ofrece mejor capacidad de feedback.

Según un reportaje de TechCrunch, Discord recibió inversiones por valor de 50 millones de dólares el pasado mes de Junio. Inversiones que Jason Citron, Director ejecutivo de la empresa, asegura que van destinadas íntegramente a mejorar la aplicación. Discord ha alcanzado un valor en el mercado de 750 millones de dólares en los últimos meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta