Compartir

Aunque parezca algo totalmente sorprenderte, The Walt Disney Company se ha metido en los eSports directa o indirectamente al adquirir aXiomatic, la compañía que adquirió al club norteamericano Team Liquid, conocido por sus equipos de League of Legends, Counter Strike, StarCraft y Overwatch entre muchos otros.

La compañía aXiomatic ha sido elegida para participar en el Disney Accelerator Program, en el cual participaran otras diez compañías con el objetivo de crecer y tener el potencial de hacer futuros negocios con Disney, así lo anunciaba a L.A Business Jorunal Michael Abrams, vicepresidente senior de Disney “Este año estamos trabajando con empresas con el potencial de ayudar a definir el futuro de los medios y el entretenimiento con Disney“.

Además de comprar la mayor parte de Team Liquid, aXiomatic también ha trabajado con grandes figuras del desporte como es el caso de Magic Johnson o el co-propietario de los Golden State Warriors entre muchos otros. Además, por si esto fuera poco, la compañía invirtió 15 millones de dólares en la creación de una liga gaming.

Por otro lado, la industria de los videojuegos y los eSports no es algo que pille de nuevas a Disney dado que, de manera indirecta, Riot Games ya firmó por un acuerdo de retransmisión con BAMtech, propiedad de Disney. Además de esto, Disney y Nintendo también colaboraron a la hora de retransmitir el torneo de Mario Kart 8 en uno de los canales de esta.

Ahora tan solo queda esperar y ver qué tiene pensado hacer Disney con la compra de aXiomatic y ver cómo esto podría afectar a Team Liquid o si veremos la influencia de la compañía de dibujos animados en los equipos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta