Compartir

Walt Disney Company ha demostrado en repetidas ocasiones su gran apuesta por los deportes electrónicos. Ya ha realizado varias inversiones en equipos, compañías y retransmisiones deportivas, pero el gigante comunicativo quiere continuar con su crecimiento en este sector y está dispuesto a dar un paso más en su participación en los eSports. Para conseguirlo, la empresa norteamericana quiere albergar competiciones y eventos de eSports en sus estudios centrales situados en Orlando.

Esta idea está más avanzada de lo que parece. Según informa Forbes, Disney ya tendría elegido el lugar ideal para la celebración de los eventos y las competiciones de deportes electrónicos. Concretamente, estos eventos se celebrarían en el complejo bautizado como ESPN Wide World of Sports de Disney, un lugar que lleva 20 años de funcionamiento y donde se han disputado competiciones de todo tipo como béisbol, baloncesto o tenis.

Esta ubicación cuenta con más de 8.000 asientos para que el público pueda asistir de forma presencial a disfrutar de las competiciones. Por otro lado, contaría con todas las necesidades técnicas para llevar a cabo una emisión tanto de forma online como a través de la televisión.

Este movimiento por parte de Disney es una prueba más de la gran apuesta que quiere hacer esta empresa de comunicación para el crecimiento de los deportes electrónicos. Con anterioridad, ya comenzó a trabajar para llevar las competiciones a la televisión de forma regular, como si se tratase de cualquier evento deportivo habitual.

De momento no se conocen muchos más detalles sobre cuál será la competición o competiciones que tendrán lugar en los estudios de Orlando, pero tanto Call of Duty como Overwatch son dos títulos que podrían encontrar su hueco en los estudios de Walt Disney Company. Sin embargo, tampoco se puede descartar la idea de que la LCS NA se celebre en esta ubicación en un futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta