Es Noticia
Los primeros pasos en Dragon Ball Legends: consejos y personajes

Los primeros pasos en Dragon Ball Legends: consejos y personajes

DMQ

El mejor momento para comenzar un juego como Dragon Ball Legends es el inicio, no solo por el aprendizaje y el momentum del lanzamiento, sino por aprovechar los primeros eventos, los pulls y las oportunidades que se ofrece en las primeras semanas de vida, de ahí que lancemos los primeros consejos para los que quieran probar esta mezcla de batalla y estrategia que propone Bandai Namco.

Con una propuesta visual al Dokkan Battle, Dragon Ball Legends mantiene el estilo y cambia la propuesta para ofrecer un juego de lucha mucho más dinámico y entretenido, un juego más completo que, después de bastantes horas, queríamos detallar lo máximo posible para los amantes de la franquicia que lo estén esperando.

Tipos de personajes

Lo mínimo que debes saber es que en los primeros pasos se destacan tres tipos de personajes bastante claros que se diferencian de los registros que teníamos en Dokkan Battle. De menos a más, son:

  • Hero: los personajes más débiles y que en principio, ni deberíamos utilizar: Krilin o Saibaman.
  • Extreme: son la gama media para este inicio del juego y la más utilizada desde el inicio. Viene bien experimentar con ellos y subirlos de nivel, aunque no son la prioridad: Tao, Raditz o alguna versión de Goku.
  • Sparking: deben ser tu baza para crecer en el inicio, dar con uno de ellos y levearlo lo máximo posible: Piccolo, Goku (hasta en dos formas), Pan, Paikuah y Vegeta.

Hay que entender que hay varias versiones de cada uno de los personajes, por lo que viene bien saber a cuál elegimos y qué tipo de personaje es. A todo esto hay que unirle que hay una escala de poder entre los personajes y vuelve a estar dividido por colores, aunque ahora con un concepto más básico, porque cada color se representa con su nombre en inglés (Yellow, Purple, Blue, Green o Red). En batalla podrás ver con una flechita hacia arriba o hacia abajo qué personaje es débil o fuerte contra el que tengas delante en ese momento.

Primeros pulls con las 2.000 gemas

Lo que acabamos de explicar es fundamental para que entiendas que necesitas en los primeros minutos de juego un Sparking. El alto nivel de prerregistros nos da alas una vez acabe el tutorial, ya que tendremos hasta 2.000 Chrono Crystals para gastar en pulls.

Nuestra recomendación es que lo gastes en dos tiradas de 1.000 en busca al menos de un personaje Sparking para comenzar, te será mas fácil. De hecho, si en las dos tiradas no te toca ninguno y solo tienes personajes Extreme, te recomendamos volver a empezar con otra cuenta en el mismo dispositivo y probar, ya que el tutorial es bastante breve. La primera vez siempre es importante, así que ve a por el Sparking.

Ahorra si te ves jugando a medio-largo plazo

Este tipo de títulos pueden engancharte durante meses o años y esa es la propuesta de Bandai Namco, crear una generación completa en la que semanalmente se vayan actualizando los banners con la llegada de nuevos personajes.

Al igual que se hace con otros tantos juegos de dispositivo móvil, aquí debes ahorrar hasta encontrar a tu personaje preferido o al mejor dentro del meta, por lo que en las primeras semanas ahorra hasta que encuentres a uno de tus favoritos.

Cómo esquivar y usar los movimientos táctiles

Dragon Ball Legends te va a permitir una adaptación conforme vaya evolucionando el juego para que te adaptes poco a poco y ahí los movimientos táctiles para avanzar o esquivar son fundamentales, porque la rapidez de la batalla será la clave para que ganes peleas más allá de la estrategia.

Elige bien el momento en el que quieras defender y hacer el ataque de esquivar ya que lo necesitarás para completar muchas de las misiones de recompensa y sé agresivo, es la mejor baza para acorralar a tu rival, sobre todo en el PVP.

Cuidado con Google Play

Estés jugando en Android o en algún simulador, debes saber que la forma de guardado mediante Google Play está dando error a muchos usuarios, sobre todo a aquellos que juegan en simuladores y tienen que cambiar la apk con cada actualización, por ello te recomendamos que pruebes Facebook o Twitter.

En Menú dale al apartado Others y ahí selecciona Data Transfer Settins una vez acabes el turorial y tengas libertad (sobre todo si ya has hecho los pulls y te ha tocado un Sparking). En esa pestaña hay una opción para entrar con tu cuenta de Twitter o Facebook y que así puedas guardar la partida con más seguridad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Todo Tazas

    Me está encantando este juego, menudo vicio al nuevo Dragon Ball!!

Cargando