Compartir
Easter Egg de Overwatch, Hogyu

Blizzard ha aprovechado una actualización para colocar un Easter Egg de Overwatch en homenaje póstumo a un fan del videojuego que murió un día antes de su lanzamiento.

El mundo de los videojuegos tiene sus más y sus menos, pero hay que reconocer que cuando se lo propone es capaz de los más bellos detalles. Y es que, ¿qué mejor para un jugador de videojuegos que quedar inmortalizado dentro de uno? Es el caso de Hongyu Wu, un estudiante universitario de 20 años que murió el día antes de la salida de Overwatch al mercado.

Wu murió trágicamente tras intentar atrapar a un ladrón que había robado la moto de un compañero. Tras impactar violentamente contra él la policía consiguió detener al delincuente, aunque las heridas del estudiante resultaron ser demasiado graves, muriendo más tarde en el hospital.

NetEase, partner oficial de Blizzard en China, posteó la historia del joven Wu, además de una captura de pantalla del servicio de mensajería Whatsapp, en el que hablaba con enorme excitación de la llegada de Overwatch al día siguiente. Desgraciadamente, los siguientes mensajes son posteriores al fallecimiento del jugador, dejando patente la tristeza de su círculo cercano.

Pues bien, Blizzard en un precioso gesto de empatía ha aprovechado el último parche de Overwatch para homenajear a su fan con un pequeño huevo de pascua. Si durante el juego os acercáis a los trajes de astronauta de la Torre Lijang, veréis que el mensaje que mostraba uno de los trajes ha cambiado (si es que domináis el chino), esgrimiendo ahora el nombre “Hongyu”. Detrás de él podréis ver la famosa frase de Mercy: “los héroes nunca mueren”.

Blizzard es una de esas empresas de videojuegos que realmente piensan en el jugador, más allá de la dimensión del propio videojuego… y este Easter Egg de Overwatch, es algo que engrandece el mundo al que pertenecemos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta