Compartir

La empresa francesa rastreadora Médiamétrie ha publicado los resultados de su último estudio, centrados en diciembre de 2016 y en los eSports. Según los datos recabados, el 26,3% de los usuarios de internet de Francia están interesados en los deportes electrónicos, y al menos el 45,2% ha oído hablar de ellos.

También ha encontrado que los usuarios entre los 15 y los 24 años, los 25 y los 34, son las franjas de personas con mayor conocimiento sobre los eSports. Por la otra parte, las personas de más de 50 años, desempleados y mujeres saben menos sobre ellos en general.

El informe dice: “Hemos encontrado una gran mayoría de jóvenes hombres activos que representan el objetivo ‘premium’ para el mundo de la propaganda“. La empresa también apunta a que la televisión francesa está invirtiendo en los deportes electrónicos este año, al menos unos siete programas dirigidos a la escena en comparación con los dos publicados en los dos últimos años.

 

 

Aunque los datos están lejos de ser del todo representativos, demuestran que el mundillo de los eSports está en el camino correcto para seguir creciendo en las diferentes naciones. “Son una practica emergente cuya reputación se desarrolla entre el público general“, se declara desde el informe de Médiamétrie.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta