Es Noticia
El Comité Olímpico Español impulsa los eSports

El Comité Olímpico Español impulsa los eSports

DMQ

No es la primera vez que el Comité Olímpico Español se pronuncia en relación de los deportes electrónicos y aunque esto no es mal que una formalidad más, el acuerdo con el Gobiero Canario por darle forma al movimiento olímpico junto al proyecto eSports le da una relevancia interesante respecto a cómo puede evolucionar el panorama.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha recibido de buena mano el proyecto de la comunidad canaria respecto a los deportes electrónicos y entre ambos han consensuado la intención de que las acciones en el proyecto lleve la marca del Olimpismo y sus valores-

Aunque esto no se acerca ni mucho menos a los deportes electrónicos a las Olimpiadas, sí es un pequeño acercamiento para que el elemento deportivo se vaya moldeando en el panorama nacional y que el COE alce la voz en este asunto hace que no solo tome fuerza a nivel social, sino que empiece a entenderse la competición como tal desde estatutos más ligados al deporte tradicional.

Ya en octubre de 2017 el Comité Olímpico Internacional dejaba un comunicado con respecto a los eSports en el que declaraba lo siguiente:

· Los eSports están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico.
· La competición dentro de los eSports puede ser considerada una ‘actividad deportiva’, los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales.

Ambas partes proponen que se abra un campo de estudio y entienden los eSports como modalidad deportiva, un hecho que constata el nivel de profesionalidad que ha tomado el sector y que puede abrirle muchas puertas a medio-largo plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando